El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

¿Es buena idea hacer eso?



Cables Box - video powered by Metacafe

Yo creo que no. Juntar todos los cables como sale en el vídeo, en forma de bobina, no creo que sea muy bueno, ya que al juntar los campos magnéticos de los cables puede provocar alteraciones en los cables de datos como en los de electricidad o alguna desgracia.
¿Qué decís?
¿Este usuario es un luser o no? Yo creo que si, ¿y vosotros?

Saludos

11 Rezos:

Anónimo dijo...

mmmm... La verdad que la idea es muy original, pero no se que campos producen cada cable. Creo que con el vga no pasa nada ya que es un cable que va muy protegido, otra cosa es el cable ethernet, que debe de estar a 10 cm de los cables de corriente para que no tengan interferencias.

Yo creo que ha hecho bien.

Sacerdote dijo...

Pero por ejemplo el de alimentacion produce un campo magnetico y puede interferir en los demas cables, creo yo. el vga yo creo que no pero lo demas...

Anónimo dijo...

Pues no se, la verdad es que el de red a menos que sea de Cat6E conviene que no se arrime a los de corriente.

No sabría decir porque juntar tensión y red = luser, pero el chisme es muy ingentioso...

No me decido

luser, no luser ...

ante la duda ...luser

Sacerdote dijo...

yo he dicho luser porque he visto este video en metacafe y en un blog mejicano y decian que eso era una locura, yo la verdad no lo sabria decir.
La idea es muy ingeniosa, ya que te recoge todos los cables en la tarrina de cd's, eso esta muy bien pero... me da mala espina, no se

Anónimo dijo...

Nada nada, a partir de ahora, ante la duda...Luser

Sacerdote dijo...

Tampoco es eso. a lo mejor el tio sabe lo que se hace. Yo no lo voy hacer por si acaso

Anónimo dijo...

Hombre, ya se que no es lo mas ortodoxo, pero por ejemplo en mi casa, el cableado de red lo hice aprovechando los conductos de cable eléctrico de la casa, con cable cat5. y la verdad, ningún problema por juntar cables de corriente con cables de red.
Eso sí, si tengo que cablear en casa de un cliente, no me arriesgo ni por el forro a que la red falle por esa causa.

BlogSTD dijo...

Otra idea sería en vez de usar una tarrina de esas de 100 cd's usar tarrinas de 10 o 25 , pero una tarrina por cable,así por lo menos están seguramente algo mas separados

Anónimo dijo...

Si algo he aprendido en la carrera (cada dia me lo cuestiono mas, creo que por eso no me animo a terminarla), es que los cables de potencia y los de señal no se llevan bien. No son cables muy compatibles, pero cualquier ingeniero electrónico te diría que eso es un delito. Los campos magnéticos generados por el flujo de corriente en los cables de potencia, pueden inducirse en los de señal creando diferencias de potencial que pueden crear interferencias. Los cables vga suelen llevar un apantallamiento antibombas que los protege, pero aun así es muy mala idea.

Anónimo dijo...

no es buena idea: ni desde el punto de vista de las interferencias electricas, que va ha producir el cable de alimentacion (esto es seguro pues las fuentes de alimentacion de los ordenadores producen mucho ruido electromagnetico en la red electrica) , ni desde el punto de vista del puro riesgo electrico de mezclar cables de 230 voltios con cables de señal, si se produce un fallo de aislamiento en el cable de 230 voltios y va a un cable de señal el resultado para el ordenador no seria muy bueno.
por supuesto si ademas tenemos en cuenta que el reglamento de instalaciones de baja tension prohibe de forma expresa mezclar en el mismo conducto los cables de datos y los de fuerza ya acabamos

Unknown dijo...

Lo que te dice el reglamento de Baja Tensión es que los separes un mínimo, ya uses cable de red apantallado o no apantallado. La idea que da el reglamento es llevar dos tubos pegados, uno con los cables de red y otro con lo que vaya a 220V. Esa distancia es suficiente, por lo que la idea de keko8 creo que es la mejor.

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado

Zync