El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Teleoperadores

Este post lo he escrito por la reciente lectura del post de Keko sobre este tema.
En estos últimos años, por la globalización o algún porque desconocido, en las teleoperadoras de España como grandes empresas, como Timofonica, tienen contratadas a mucha gente extranjera y según experiencia hay muchos sudamericanos trabajando como teleoperadores de servicio técnico o atención al cliente.
Como dice Keko, en muchos blogs se meten con ellos diciendo que no tiene ni idea de informática ni de nada y encima les insulta.
En las teleoperadoras hay de todo, tanto españoles, sudamericanos, rusos,..., que no tienen idea y por lo que e leído todos los sudamericanos no tienen ni idea. Por mi experiencia (será porque aun no me tropezado con ninguno) los sudamericanos a mi me han tratado mejor que los propios españoles, pero hay españoles que me han tratado bien. Esto es lo que me paso un día con el ADSL que me empezó a fallar la conexión externa o WAN.

Llego a mi casa y el las lucecillas estaban apagadas y yo, (hostiaaaaaaasssss...) ahora me toca llamar a timofonica. Bueno, me dispongo a llamar y para estos casos tiene un número de servicio técnico, que es un 902... y solo por empezar así te cobran un pastón, pero como siempre no me acuerdo y llamo al 1004, ese telefonillo que sale hasta en la sopa pues ese mismo. Después de estar 2 ó 3 minutos con el contestador que tienes que dejar una frase con tu problema. Cuando lo digo a los minutos después (aprox. 5) me dicen el dichoso numero y llamo. Ahora cuando empieza mi odisea:

Teleoperadora española: Telefonicaaaaaaaa (joder que voz de pava que tiene y a continuación se escucha el mascar de un chicle)
Sacerdote: Bu...Buenas... ehm.... (Lo siento mucho pero es que a veces por teléfono me doy unos atascones para arrancar) llamaba por un fallo del router.
Española: ¿Que le pasa?
Sacerdote: La luz de la conexión WAN la tengo apagada y me gustaría saber si es de mi router o es de algún fallo de la línea.
Española: Pues seguro que es de su router porque aquí no falla nada.
Sacerdote: Podría comprobarlo, por favor.
Española: Siiiiiiii (con voz de borrega... y encima con el mascar del chicle que me estaba poniendo nervioso)
española:...
Española:...
Española:...
Sacerdote: (después de casi 2 minutos esperando) ¿estas ahí?
Española: ahí perdona, es que se me ha olvidado jiji (con risa tonta, puffff) No hay problema con la línea.
Sacerdote: (¬¬ aumentando el nivel de matar.....) Pues si es mi router ¿podría mandar a alguien para que me lo cambiara, por favor?
Española: Pues el router nuevo te va costar unos 50 €
Sacerdote: ¿Como ha dicho? que con lo que pago al mes me va a cobrar un router nuevo, venga vamos y vamos y yo a usted le voy a cobrar el cuarto de hora que me tiene aquí moneando.
Española: Pues si no paga no tiene internet (con aire de chulería)
Sacerdote: ¿Dígame su nombre?
Española: ¿Para que? Me llamo Pilarrrrr (encima gilipollas y me lo dice)
Sacerdote: Buenas tardes

Y colgué. Volví a llamar para poner una queja y haber si podía hablar con una persona más eficiente, pues la queja y me pasaron con una chica del servicio técnico. Mi salvación, menos mal:
Teleoperadora sudamericana: Buenas Tardes (con voz sensata. Era una chica sudamericana, lo deduje por su acento)
Sacerdote: Buenas Tardes, llamaba por tal problemilla... (Le explico lo que me pasaba)
Sudamericana: Un momento.
...
Sudamericana: Hay un fallo en la línea de la centralita de su pueblo, les he pasado el aviso y cuando este arreglado le avisaran, Señor Sacerdote.
Sacerdote: Muchas Gracias.

En apenas 3 minutos me lo arreglo la mujer esta y la Pilar esa de los cojones casi 20 minutos me tuvo moneando y no me dijo nada concreto. Al ratico me llamaron diciendo que estaba arreglado.
Manda huevos!!!!!!
La verdad que los sudamericanos son más amables, aun no me encontrado con ninguno desagradable en las teleoperadoras. Pero también he hablado con españoles amables.
Esto es para que no vayan diciendo que si los sudamericanos, los sudamericanos...

Pues si llego hacer le caso, me cambian el router y me encasquetan una factura de unos 50 € pues… (la verdad que ahí me puse un poco roñoso porque no sabía si me lo cambian tenía que pagar o no).

Saludos

PD: Me llego una factura que me acojone, el minuto valía 1,20 € + IVA, ya os imaginareis ¿no?

4 Rezos:

Anónimo dijo...

Los de timofónica en su línea.
Yo de momento estoy teniendo suerte. A ver cuanto me dura

Sacerdote dijo...

hombre, yo durare hasta que pongan el cobro por trafico. Cuando pongan eso me pongo Wimax que hay un empresa cerca de mi pueblo que da servicios a mi pueblo y estoy escuchando hablar muy bien de ella

Anónimo dijo...

La verdad es que es una loteria que te toque uno bueno sea de donde sea. y yo me pregunto ya que te cobran por que coño no los forman un poco o les dan un manual para atender bien. Yo siempre que tengo un problema de estos y me encuentro que por la voz (se nota quien quiere y quien no) no me van ayudar cuelgo y rezo para que me toque alguien competente. Algunas veces cuando veo que no encuentro nadie nada mas descolgar les digo que me pongan con el supervisor. (no esta revisado perdon por las faltas que pueda haber)

Sacerdote dijo...

no pasa nada por las faltas. Lo que importe es que des tu punto de vista que es lo que mas cuenta.
Pues si, la verdad es que es una loteria.

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado

Zync