El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Me temo lo peor

Ahora que iba empezar, cuando acabara las clases, a trabajar durante el verano todo el día, se corre el rumor de un despido colectivo en la empresa.
Cuando mis compañeros del departamento y yo nos enteremos (el viernes pasado, creo) se lo preguntemos a nuestro encargado y nos lo confirmo y también nos dijo que la cosa estaba bastante, bastante mal. Nos quedemos todos a cuadros y mi encargado (MiSuperior) llevaba un cabreo de mil demonios y nos dijo que él se había enterado el día antes.

Aparte del encargado, en el departamento somos cuatro. Dos de nosotros están fijos y los otros dos, incluido yo, somos temporales y se nos acaba el contrato a mediados de junio mas o menos. Nada mas que decir, que estoy en la puta calle cuando me de cuenta, jeje (me río por no llorar, que conste), que le vamos hacer, a buscar curro por lo menos para este verano y si no encuentro pues ya me saldrá alguna cuando vaya hacer las practicas al año que viene.
Mi encargado me dijo, hace un par de meses, que me iban a renovar y que iba a trabajar el verano todo el día y después de sacarme el titulo iba a tener allí un sitio seguro y ¡toma! ¡y nos viene la sorpresa esta!
Bueno, a mi este despido no me afecta tanto como a mis otros dos compañeros que están fijos. Les han dicho que se quedara uno de ellos para que cuando no este el encargado haya alguien pero los pobres están con la soga al cuello, uno porque se casa después del verano (las bodas están muy caras) y otro acaba de tener su mujer un niño (con lo caro que es mantener a una criatura pequeña) y aun no saben a cual de los dos van a dejar. ¡Venga! ¡Como son tan cabrones! Y todo esto por los subnormales de los jefes que son unos despilfarradores.

El despido colectivo, que va ser por lo menos de 100 personas, entre la central (donde estoy yo) y las tiendas, es por culpa de los empresarios "hijos de Papa", pijos y mal criados, que les dan la empresa masticada y ellos mismos, en un abrir y cerrar de ojos, pierde la empresa gastándose el dinero en pijotadas millonarias y malgastandolo en cosas inutiles, se compran uno o dos mercedes que como mínimo vale 25 millones, etc, etc, etc., y cuando empieza a mandar, ahí es cuando se va todo a la mierda y esto es lo que ha pasado en mi empresa.
Mientras que los padres, anteriormente, han conseguido levantar la empresa sudando sangre. En mi empresa, ha llegado el "hijo de papi" y la empresa se ha ido a pique. Empiezan a mandar sin saber, hacer esto y lo otro sin contar con la gente que hay allí, empieza a gastar en cosas inútiles, etc., se va acumulando y ¡POOOM!, viene el caos. Tienen que tirar a un montón de gente, recortar presupuesto por todos lados, cerrar tiendas, etc., para poder pagar las deudas millonarias que han hecho por causa de su ignorancia e idiotez empresarial.

¡Puff! Creo que me he descargado bastante. Bueno, habrá una frecuencia de posts baja estos días considerable (este post lo he ido escribiendo a raticos este fin de semana) Ahora mismo estoy mas liado que nunca, dos proyecto de fin de curso, estudiar para exámenes que tengo, trabajos que me mandan para casa, etc., y para colmo en el trabajo la cosa esta como esta y tengo los ánimos por lo suelos.

Saludos

PD: Empezare a buscar trabajo y os iré informando de las ofertas.

19 Rezos:

BlogSTD dijo...

Animo hombre!
Hay que ser un pelin mas optimista, aunque tal como lo pintas pocas opciones veo...
Mira por algun centro comericial de la zoana.

Otra opcion es curriculum en mano y patearse las tiendas de la ciudad.

Suerte!

Anónimo dijo...

¡Ánimo!

Aunque tienes razón en lo que dices de los "niños de papá" también en las grandes empresas se nota la crisis. Ya no se vende como se hacía. De todas formas, reitero.

ANIMO

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

"Cuando mis compañeros del departamento y yo nos enteremos..." dios, eso ha dolido... ("enterAmos" mejor...)

Entre lo mal que pagan en el sector y tal como están las cosas no es de extrañar situaciones como esta. Si tienes lo que hay que tener ya estarás buscando otra cosa mejor pagada y con mejores condiciones aunque te vayan a renovar. Pero claro, como acostumbramos siempre a tragárnoslas dobladas... pues así nos va.

Anónimo dijo...

Ánimo sacerdote, ya te saldrá algo mejor que eso, que si las cosas están como las pintas, mejor que te despidan ahora y no después de pasarlas putas dentro de 2 años.
Seguro que encuentras algo en una empresa mas seria.

Santeador dijo...

anónimo... que vayas de corrector denota que no eres escritor de un blog, porque muchas veces la forma de expresarse de ciertas personas (en las que por supuesto me incluyo) no es 100% idónea gramaticalmente, pero por ello esto es un hobby, sinó estaríamos escribiendo novelas...

Y por otro lado la estabilidad laboral que algunas personas necesitan no les permite estar cambiando de empresa (no es mi caso, 3 empresas en dos años de manera ascendente) o simplemente no les apetece estar dedicando su tiempo libre a echar CVs...

Santeador dijo...

En cuanto al tema del post... La sociedad está llena de esos "hijos de" y en cmabio muchos emprendedores de verdad no pueden lanzar sus proyectos por falta de liquidez, la vida es así...

Anónimo dijo...

Pues vaya putada lo de los despidos. De todas formas tampoco le des demasiadas vueltas porque no tiene pinta de tener solución.

Yo en tu lugar me daría un par de días para darle al coco: ¿No crees que las consecuencias de la icompetencia de los "hijos de papa" debería ser un lastre para ellos y no para ti? pues eso, mentalízate de que hay que buscar soluciones en otro sitio.

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo laboral!! Te lo comento en tono irónico.
En todas las empresas pasa lo mismo.
El padre, con dos dedos de frente, la funda y va estupéndamente. Llega el hijo, que no tiene dos dedos de frente y la caga. Eso sí. Lo que le ha costado al padre levantar en años, ellos se lo cargan en dos días.
Y ¿sabes? es frustrante porque lo ves, te duele y no puedes hacer nada porque eres un empleado.
Esto es así y pasará queramos o no a lo largo de los años.
Desahogate aquí porque me parece que no vas a poder hacer nada... porque encima, como te quejes, el día de mañana(que la vida da muchas vueltas)puede que tengas que volver a esa empresa... nunca se sabe, puede llegar a resurgir de sus cenizas.
Te entiendo, me ha pasado un par de veces ;)
Ánimo, al menos, no tienes cargar... porque pobres tus compañeros... ¿el que se casa o el que va a tener un hij@? Apuesto a que despiden al que se casa. Además, he preguntado por aquí y todos opinan lo mismo en la oficina.

PD: Vaya chapazo!
Saludetes!!

Anónimo dijo...

Ánimo Sacerdote. Esperemos que pronto encuentres otra iglesia en la que iluminar a los fieles.
Mi abuela decía: "la primera generación hace el dinero, la segunda lo mantiene y la tercera lo pule". Parece que los tiempos están cambiando, abuela. Ahora lo pule la segunda.

Sacerdote dijo...

Gracias a todos por los animos.

Keko: ya he echado el curriculum en varios sitios, ahora a esperar a que me llamen. En algunos sitios me han dicho que tenia que tener el titulo entero, aunque tuviera experiencia.

nukero: Si en las ventas no han bajado, pero como han producido deudas tan grandes que los beneficios no las cubren.

anonimo: ¿porque en vez de poner anonimo no pones tu nombre o nick para decirme un error de gramatica de mierda? Si fuera novelista o algo parecido, lo que escribiria en el blog a lo mejor no lo entenderias pero como no lo soy, que soy un informatico normal pues tengo fallos como este.

Saggy: de momento buscare por tiendas de informatica, y echare el curriculum en una empresa que le he echado el ojo.

Santeador: yo no tengo gastos importantes, la verdad, pero si fuera algunos de mis dos compañeros (el que se casa y el reciente padre) pues me joderia mucho la verdad.

Scirius: no le doy vueltas al asunto (bueno, un poco si) porque no es el fin del mundo.

Jelens: eso mismo me lo han dicho familiares y amigos (me refiero a lo de bienvenido al mundo laboral).
La verdad que siento una impotencia bastante grande, peeeeero no puedo hacer nada y lo siento mas por mis dos compañeros.

Solo-PC: espero encontrar otra iglesia jeje, para poder sentenciar a mi lusers jeje. Eso mismo me ha dicho mi abuela.

BlogSTD dijo...

Hombre si te animas "muy mucho demasiado" en vez de buscar otra iglesia podrías fundar tu propia Religión ¿no? :-D

Sacerdote dijo...

Keko: para mi eso (ahora) es imposible. No tengo fondos, tengo que terminar de sacarme el titulo, etc.
Dentro de unos años podria ser pero de momento tengo que meterme en otras religiones ya creadas, jeje.

MªJosé Gimeno dijo...

Tranquilo que seguro que viene algo mejor en camino.
Tienes la suerte de que para tí no se acaba el mundo con esto y que te ha servido para coger una experiencia que en otros sitios te solicitarán.
Ánimo y no desesperes.
Muchos besicos

Anónimo dijo...

Animo Sacerdote

En esta vida no todo va a ser paseos sobre caminos de seda, alguna que otra vez nos tiene que pasar algo de esto para estar preparados para cualquier situación, además, para tu próximo curro (que seguro encontrarás algún sitio) tendrás la experiencia necesaria para tirar pa' lane.

Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Esta claro que en este mundo hasta la palabra fijo es "eventual".
Animo y adelante, pero no dejes de contarnos tus cosas pase lo que pase. Un saludo.

Anónimo dijo...

Un poco tarde me uno a los compañeros a la hora de darte ánimos y que no decaigas, que ahora tienes unos días importantes. Los exámenes no perdonan y tienes que estar a tope con ellos.

Por otra parte, no recuerdo quien dijo que la mejor manera de hacerse millonario es inventar una religión. No eches del todo esa idea jejeje.

Venga, que te vaya bien.

Anónimo dijo...

Tranquilo, ahora lo ves todo negro porque te ves al borde del precipicio pero ya veras como encuentras algo pronto.
La espera y la incertidumbre es lo peor, consume un buevo.
Tendrás suerte, tu espera ;)

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la cosa esta muuuuy jodida, me encantaría darte ánimos pero nuestro "mundillo" peligra. No solo para tí, sino para todos.
Como dato te diré que en mi empresa la semana pasada cayeron 3 compañeros, y se preveen algunos más...

Según parece hasta finales de 2009 los españolitos vamos a estar jodidos gracias a la crisis.

Sacerdote dijo...

mªjose: eso espero, que se mejore el camino. Espero que esta experiencia me ayuda ahora en adelante.

Shamshel: ya se que la vida no son caminos de seda, yo sabia que iba a tropezar con alguna piedra.

Russ: no te preocupes que no dejare de contaros mis anecdotas.

Homotecno: Gracias por los animos Homotecno. Ahora tengo que estar con los examenes y olvidarme de eso. Lo primero es lo primero.

Destornillador: la hostia de la crisi lleva a todo el mundo de culo. ¿Tu tambien hueles a despido?

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado