El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Finalizacion de la encuesta: "¿Que Preferis?"

Han votado un total de 67 personas en la encuesta. Me esperaba menos ya que no llevo mucho tiempo con el blog pero bueno, ha sido una buena participación. En la próxima que me haga espero que haya mas participación.

VOTOS:

1º puesto: Emule, con 33 votos (49%)
2º puesto: BitTorrent, con 13 votos (19%)
3º puesto: Ares, con 7 votos (10%)
4º puesto: Azureus, con 6 votos (8%)
5º puesto: BitComet, con 5 votos (7%)
Y Ultimo: LPhant, con 3 votos (4%)

Podríamos separarlos por en dos grupos:
Clientes eDonkey:
Entre estos clientes Emule es el ganador por diferencia. Según votaciones, información buscada y opiniones en los comentarios:
- Tiene muchos nombres o apodos que le ponen los usuarios: burrito (Jelens), mulita (scirius), mula (Shamshel, keko y yo).
- Es el programa que encuentra cosas más antiguas o más raras, aunque sea más lento que otros programas, lo seguimos utilizando.
- Hay muchas distribuciones de la mula: ScarAngel 2.5, Emule 0.48a, Neo Emule 4.50, Emule Plus 1.2c y amule 2.1.3.
Como todo programa tiene sus cosas malas.

El cliente Lphant ha sido el menos votado (3 votos). Este cliente soporta también torrents. Como cliente torrent es un poco limitado y es pobre en la gestión de estos.

El Cliente Ares ha obtenido 7 votos. Este programa también soporta torrents pero el sistema que tiene de torrent es muy pobre. Como opinión propia, para mí es una mierda. Es muy rápido, si, pero de bugs y de historias tiene para escribir un libro. A mí me ha dado muchos errores y su búsqueda de cosas antiguas o raras es muy escasa, por no decir, pésima.

Clientes Torrent:
El BitTorrent es el segundo más votado (13 votos). En BitTorrent podríamos meter a uTorrent también, se me escapo. Es muy ligero. Estos dos prácticamente son iguales, aunque BitTorrent tiene más opciones y es más complejo que el uTorrent.

El BitComet con 5 votos. Yo lo he estado utilizado durante bastante tiempo y me ha convencido bastante aunque tiene las opciones avanzadas muy complicadas. Su reproductor es compatible con HD, que es una cosa de las que más me gusta.

El Azureus con 6 votos. Chupa mucha memoria pero da buenos resultados en las descargas. Necesita tener la maquina virtual de java instalada. De aspecto es muy atractivo.

En resumen, los clientes torrents son más utilizados para cosas más actuales para que la descarga sea más rápida y los clientes de red eDonkey, como el Emule, son más utilizados para buscar cosas más antiguas o raras.

NOTA: Quien quiera aportar mas información o alguna cosa de interés, la puede dejar en los comentarios y yo editare el post y lo introduciré, añadiendo el nombre del que de la información, claro.

Saludos.

6 Rezos:

Anónimo dijo...

Todos a la carcel por piratas!!! :-D

Por si las moscas yo llevaré el jabón atado al cuello con una cuerda :-D ¡que no quiero sustos!

Sacerdote dijo...

Si es asi, vamos españa enterica a la carcel. No se libra ni Dios.

Anónimo dijo...

Venga hombre, si lo prohíben habrá que exigir que se haga una auditoria a los PC que hemos regalado entre todos los españoles a los ilustrísimos diputados que nos representan para ver en que invierten el ancho de banda del congreso.

Aquí o follamos todos o la puta al río (y todos a la cárcel)

Anónimo dijo...

Todos somos unos ladronzuelos XD Aparte de utilizar El Burrito (ya se que es una mula :P) utilizo el Emule 0.48a.
Me manejo bien con el, para lo que busco me sobra y me basta.
Y a modo informativo... los otros, en mi caso, eran un poco difíciles de usar al principio y como me daban error en ciertas cosas, pense al principio, que lo estaba utilizando mal :( pero no, es que no tiene chica :D

Anónimo dijo...

Jo, era al final "no tiene chicha" no chica.

Sacerdote dijo...

te he entendido arriba donde pone chica, sabia que querias decir chicha.
El mote esta gracioso aunque sea una mula, "elburrito", suena a mejicano, ¡¡¡ayyy, Caramba!!! jeje

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado