El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Tecnico Informatico = Tecnico para todo

Como dice el titulo, mucha gente cree que porque arreglamos ordenadores, todo lo que vaya conectado a la corriente eléctrica o sea algo mecánico también sabemos arreglarlo.

Ayer mismo, en casa de mi novia, fuimos a enchufar el aparato del aire acondicionado (es que hacia un poco de frío por la tarde) y el plástico ese que se puede mover para que tire el aire para arriba o para abajo (es que no se como se llama), cuando le dábamos para que se pusiera para arriba, no se porque, se caía, como si la resistencia o lo que tenga eso se hubiese bloqueado y va mi suegra...

Mi suegra: Sacerdote, ¿tu no estas estudiando para esto?

En ese momento me quede con una cara de gilipollas.

Sacerdote: Pues no, la verdad. Yo se arreglar ordenadores y alguna cosilla mas pero eso no.
Mi suegra: ¿Sabes arreglar ordenador y no sabes arreglar una cosica de nada como esa?
Mi novia: ¡Mamá! (mi novia a la defensiva jeje) El no sabe arreglar eso.
Mi suegra: ¿Que pasa? Si no le cuesta nada echarle un vistazo, si lo rompe del todo pues me lo paga. (¡Toma yaaa!)
Sacerdote: Claaaaaaro. Si quieres te lo miro, pero si se rompe mas no quiero saber nada.

A eso que me voy a por unas minis escaleras que tiene mi novia en su casa, me subo y me pongo a mirarlo. No era nada, lo forcé para arriba y se encajo en su sitio y ya funcionaba mientras que mi suegra estaba "¡Ahi, que lo rompes!", "¡Cuidado!", "Que me lo pagaaaaaas", etc. Cuando termine me dio las gracias y me dice "¿has visto como tu sabias arreglarlo? Si arreglas ordenadores esto no es nada" (claro, si te lo llego a romper del todo me descalabras de un pescozón).

Y si no mi madre. Esto paso hace ya un tiempo. Estoy en mi cuarto, en el ordenador y de repente entra con la aspiradora diciendo...

Mi madre: ¡Sacerdote! Mirame la aspiradora un momento.
Sacerdote: ¿Para que quieres que la mire? Si, es muy bonita (mas fea)
Mi madre: Dejate de cachondeo, que creo que se ha quemado. Echale un vistazo haber si le puedes hacer algo (Ahora se también arreglar aspiradoras).
Sacerdote: Si se ha quemado no hay nada que mirar. A comprarte una.
Mi madre: ¿Tanto te cuesta mirarla?
Sacerdote: Yo no se como va la aspiradora por dentro. Si se ha quemado, pues comprate otra y ya esta.
Mi madre: ¿Pero que te cuesta mirarla un momento?
Sacerdote: Bueeeeno...

Me pongo abrirla y sale una peste a plástico y pelusilla quemada que me tiro para atrás.

Sacerdote: ¿Contenta? No puedo hacerle nada, se ha quemado el motor, se ha obstruido por alguna fuga de polvo del bolsa que lo recoje.
Mi madre: ¡JOLINES! Pues nada, cuando pueda me comprare una. ¿Tampoco te has molestado en haber si tiene arreglo?

Y se marcha. Hice caso omiso de lo que me dijo. Si no se como coño va una aspiradora y si se quema el motor aun menos se. A veces me toca mucho lo coj**** cosas como esta. Se disculpo, porque se dio cuenta de que me había mosqueado de las maneras que me lo dijo, fue el momento, se le rompió la aspiradora y se cabreo.

Pero hay gente que te pide cosas como estas, intentas arreglarlas (aunque no sepas) y si no la arreglas se cabrean porque no sabes y si las arreglas no te dan ni las gracias. Pero...¿por que tiene esa mania la gente de que nosotros sabemos arreglarlo todo? Os que yo soy muy corto o no lo entiendo, no lo entiendo...

Saludos

20 Rezos:

Anónimo dijo...

Ja, ja, tienes toda la razón. Lo iba leyendo y me iba acordando de las que me hacían a mí. No me he parado de reír.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes xD. En mi casa soy el técnico universal las 24 horas del día, por no decir también en la casa de mi novia, de mis tios, los tios de mi novia, etc...

En fin, los técnicos informáticos somos como el KH-7 xD.

Pescao dijo...

A mi esto me pasa bastante a menudo.

Hace poco, sin ir mas lejos, estoy arreglando un pc, viene el padre de la chica que me había llamado y me planta delante una radial, y me dice que si estaba bien, y yo mirándola y mirándole a él con cara de ¿me has visto cara de electricista?

Y con lo de las madres tb pasa, a mi me han hecho ir a mirar un coche que quería comprar cuando no tengo ni puñetera idea de motores, y todavía cuando le digo, que lo único que puede decirle, es que funciona, se me cabrea.

Anónimo dijo...

Me uno al club de los que se identifican claramente con lo contado por el amigo Sacerdote. Con los años ya he aprendido a decir: "yo es que de eso no tengo ni puta idea".

Sobre todo cuando por intentar hacer más de lo que debes o ayudar vas y te cargas algo que ya estaba medio roto: si se llega a romper del todo lo del aire acondicionado de tu suegra, para los anales de la historia quedaría que te lo habías cargado tú.

Por cierto, tu suegra un poco quisquillosa no? Anda que si me llega a decir que lo tengo que pagar si lo rompo (encima) yo lo primero que hago es sacar el móvil y decirle "ala, toma y llama al técnico y dile eso a él, que por lo menos va a cobrar".

Anónimo dijo...

jejejeje, es el pan nuestro de cada dia para los pringaos informático!
Me ha gustado lo del mapa, yo soy la banderita del pacífico canadiense :)

Anónimo dijo...

Es típico. Sin embargo, no he visto al suegro detrás del yerno arquitecto para que le haga la caseta al perro. Ahora, nosotros debemos saber de todo.
Yo uso la coletilla "yo soy de software".

Anónimo dijo...

La de veces que entra a la tienda gente para que le arregle la plancha, la tele, el video, el reloj...y luego está el de "¿arreglais zapatos?". Para grabarlo.

Luna Sol Nocturno dijo...

Pues tu imagina cuando te hechan la bronca por no cogerles el telefono, contestas con eso de que estabas en el cine viendo la maraton del Señor de los Anillos de hace unos añitos y te dicen que la batidora es mas importante que una peliculas que las puedes ver en casa y gracias al EMule que para eso eres informatico.

Por suerte a los mios ya los tengo domados y ya no me lo hacen, salvo cuando toca algo gordo o estan perdidos en algo que no entienden y recurren a ti como ultimo recurso.

La llamadita la hizo Grandmother ^^

aaqq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aaqq dijo...

Es un mal común ... parece que si sabes de algo sabes de todo. Pero bueno, ¿Qué se le va a hacer?
¡¡Somos informáticos, podemos con todo!!

Anónimo dijo...

jajaja, tienes toda la razón, yo le tuve que decir a todo el mundo que me dejara de traer minicadenas y teles. (y todo por que arregle uno que solo tenía un boton jodido)

Anónimo dijo...

Huyyyy lo que me suena esto...
Bendita cruz la que nos ha caído.
;-)

Anónimo dijo...

Toooooda la razón. El problema viene porque nuestra raza es muy superior al resto. Un Informático (sí, con mayúsculas) aprende con un ordenador a montar un tornillo, a identificar errores en piezas, a luchar contra problemas complejos, a aprender sólo aquello que no sabe y hasta a montar grandes clusters de servidores con replicación en Japón. ¿qué es para nosotros arreglar o identificar el problema de cualquier objeto?. Pues eso, una tontería. Sabemos cómo y por qué fallan las cosas, y seguramente cómo arreglarlo o dónde encontrar la solución. Es así y será así para la eternidad. Somos superiores. Además se añade que solemos ser buena gente e intentamos suplir la ignorancia ajena con nuestras explicaciones y consejos. Algunos pueden dominarse, ignorarlos y decir no, aunque lo sepan hacer con una mano a la espalda. Pero otros seguirán dando soluciones a aquellos que no saben ni quieren saber. En fin, es la losa a llevar por Nuestra Raza. ;-)

Anónimo dijo...

xDD aún me estoy riendo...
Yo también me he acordado de algo que ocurrió cuando estaba de novio reciente de la que ahora es mi mujer.

Ocurrió que hacía poco que salía con ella y en ese momento trabajaba de informático para todo en una empresa que se dedica a construir cámaras frigoríficas. Durante aquella época, como mis futuros suegros no me conocían, no les hacía gracia que subiera a su casa cuando ellos no estaban allí. La cosa es que tenían la nevera estropeada y ella solita se acabó arreglando (era verano y se desheló un poco así que acabó funcionando bien de nuevo). Pues sabiendo que yo era informático y no tenía ni puta idea de neveras le echaron una bronca tremenda a la pobre de mi mujer (novia por aquel entonces) porque se les metió en la cabeza que yo había subido sin estar ellos y, como todo novio que sube a la casa de la novia cuando está vacía, les arreglé la nevera :)

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón!!
Pues no te queda ni na aguantar jijiji

Anónimo dijo...

jaja... todos pasamos por eso en algun momento

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado el clasico de que me vengan a preguntar por qué no funciona la máquina de café (coño tiene botones no? pues hale, al infomático!). O el móvil, o la alarma del curro, o los teléfonos (pagad la factura coño!), o "entrame en este programa que no he pagado y que pide contraseña y que hizo la casa NoNosConoceNiDios SL expresamente para nosotros y 4 mas" (lo de pensar que tenemos TODAS las contraseñas es otro clásico, vamos), o la lámpara, o la psp, o.....

no sigo que la lista es muuuy larga xD

Un saludo, y ya sabéis, ha de volver la moda de la camiseta de "NO! NO VOY A ARREGLAR TU ORDENADOR!!!", pero con la version nevera, aspiradora, etc... ;)

Unknown dijo...

[Ironía] Si es que en el fondo tienen razón, tenemos mentes inquietas capaces de enfrentarse a esos trastos del averno ( comúnmente conocidos como ordenadores) con lo cual...cualquier cosa inferior a eso ( es decir todo aparato con botones) tiene un funcionamiento simple para unas mentes privilegiadas [/ironía]

Yo creo que cualquier informático, se ve/nos hemos, visto en situaciones similares.

Saludos

BlogSTD dijo...

Pues imaginate uno que yo me se (osea yo), que ha estudiado Informatica y Electronica. A mi me la endiñan con doble motivo...ya sea por una o por otra...
Bueno eso era antes, porque ahora escurro el bulto de manera profesional... pasando de todo.. como los autenticos profesionales de esto... los funcionarios... vamos.. con total naturalidad, lo voy postergando (para los de la logse, posponiendo, retrasando, ralentizando, etc..) de tal forma que si hay otra ocasión ya lo primero que preguntan es "¿Tienes algun hueco por ahí , a ser posible este año, para mirarme esto..?" y depende de la mueca que ponga mas o menos se dan por respondidos.
Con amigos,familiares y conocidos no funciona demasiado, pero con el resto que le echan mucho morro suele ir de perlas..
.. :-D

Anónimo dijo...

Tienes que aprender la diferencia entre haber y a ver y entre ahi y ay.

Duelen los ojos al leer

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado