El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Sudando la gota gorda

Anoche, uno de los ordenadores que tengo en mi casa me las hizo pasar canutas. Tarde dos horas....... ¡para poner dos módulos de memoria DDR! Acabe estirándome de los pelos y sudando (haciendo el fresquete que ya hace por las noches).

Es el ordenador que utiliza mi hermano, pero es mío y arreglo y esas cosas me toca a mi (aunque fuera suyo me tocaría a mi también). Me dijo que si podía ampliarle la memoria que esta haciendo retoques fotográficos y montajes de vídeo (de pasatiempo) y el ordenador pues con 1 GB de Ram pues con las fotos pasa pero con los vídeos, dice que nanai y actualizandolo no pierdo nada.

Me pille un par de módulos de 1 GB cada uno a 400 de un proveedor que tenemos en la tienda que me hacia una rebajilla como ya no se venden tanto (por no decir nada) pues casi me las regalo y así se las quitan de encima.

Me pongo a instalarlas. No suelto ni los cables de la torre, in situ las instalo (le quito la corriente, claro). Destornillador en mano y manos a la obra. Si no es na!!! Antes de ponerlas, limpio un poco los zócalos porque casi no se veían del polvo (es que como lo usa mi hermano y esta en su cuarto pues lo tengo un poco descuidado) y encajo los módulos. No cerré la torre porque nunca se sabe lo que puede pasar, a lo mejor tengo que cambiar algo. Enchufe el ordenador y primer error en la frente, empieza la placa a pitar como un cerdo degollado. La placa tiene una pantallica LED que si da algún error te lo dice mediante un código, es practico:

PICT0320

"En este momento no tiene ningún error"

Pues saco los módulos, los reviso, también reviso los zócalos y nada, parece estar todo perfecto. Los pongo de nuevo y otra vez ha pitar. Aquí empecé a mosquearme un poquillo, o estaban los zócalos estropeados o eran los módulos, quien sabe. Para probar, cojo la que tenia ya instalada y la pongo en los otros zócalos y funcionan perfectamente. Los zócalos están bien, pero cojo uno de los módulos nuevo y lo pongo donde estaba la vieja y también funcionan. Ahí ya me perdí (¿Ande esta el norte?). Puse unos programillas para ver si estaba el dual channel bien (programa que va con la placa) me dice que si pero que falta otro modulo para realizarlo (si no lo acepta!!). Al final cogí, (mosqueado) puse los nuevos y ha reiniciar el PC varias veces hasta que los pillara. Y al final reacciono, comprobé la BIOS para ver si había aceptado los módulos para adelante (por el vigésimo reinicio reacciono).

No me rendí porque sabia que funcionaba y cuando me encabezono, no paro hasta conseguirlo(si tiene remedio...)

La sude gorda para instalar dos módulos de Ram. Lo bueno, que ahora va como la seda el PC.

Saludos

Sacerdote

PD: Tarde mas con esto que montar un ordenador desde cero, cojones!

1 Rezos:

Anónimo dijo...

El otro día me pasó lo mismo a mi con un equipo de HP al ampliarle la RAM: el equipo no arrancaba tras sustituir los modulos por los nuevos. Yo tambien soy de los que no cierran la carcasa hasta que comprueba que todo funciona correctamente, y los pitidos en la BIOS eran precisamente por eso, porque detectaba que la carcasa estaba abierta... En su defensa debo decir que era un equipo viejo, pero en cuanto lo jubilen le voy a dar una patada por las dos horas que me tuvo perdiendo el tiempo...

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado