El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Listillo Informático (II)

Siguiendo esta serie en el que cuento anécdotas de listillos informáticos, en esta cuento la que me paso el sábado, que encima que llevaba resaca del viernes por la noche.

En nuestra tienda damos el servicio de dar el alta de Adsl de Timofonica (cosas de mi boss) Si el cliente quiere, hacemos los tramites y se lo instalamos.

El otro día se lo instalemos a un chico (conocido mío) que es también informático y esta estudiando o se lo ha sacado ya el titulo (el de ingeniería informática).

Pues sábado por la mañana, a primera hora, entra en la tienda y con cara de pocos amigos (es que tiene pocos amigos por el temperamento que tiene)

Sacerdote: Buenas fulanico, ¿que te cuentas?
Listillo: De buenas nada. ¿Donde esta tu compañero? (madre mía con las que viene, y yo con estas ganas)
Sacerdote: Pues hoy no trabaja. Tiene el día libre. ¿Para que era?
Listillo: Tu no me puedes ayudar, tu no sabes.
Sacerdote: ¿Como? Si no me dices lo que es, ¿como sabes tu si lo se o no?
Listillo: Tu eres de modulo, esto no sabes tu como va (¬¬... maldito capullo)
Sacerdote: ¿De modulo? Tu problema están sofisticado que solo lo puede responder uno de carrera. Dime lo que es.
Listillo: No lo vas a saber pero bueno, es que tu compañero me ha instalado mal el ADSL y no me funciona.
Sacerdote: ¿Que es lo que le pasa?
Listillo: Le doy al Explorer (encima utiliza el explorer) y no funciona.
Sacerdote: ¿Has comprobado que la configuración este bien? 
Listillo: Si que esta bien.
Sacerdote: Pues no se...
Listillo: ¿Has visto como no sabes?
Sacerdote: Te puedes esperar que pensando que puede ser. ¿Has comprobado con el Ping haber si te da señal con alguna pagina?
Listillo: ¿Ping? ¿Y eso que es? (JAJAJAJAJAJA)
Sacerdote: Si, el ping. En el símbolo de sistema. Ping y una dirección web para comprobar si da señal (Me quedado muerto...)
Listillo: ... (se queda pensativo porque le he pillado fuera de juego) No se lo que es (Orgullo al poder). Pero lo que me he dado cuenta es que falta una luz por encenderse en el router.
Sacerdote: Aaaa, (que listillo que es...) ¿y que letras ponía en el LED?
Listillo: No lo se, ¿eso tiene que ver?
Sacerdote: Pues hombre.. SI. Ya que si te falta la WAN, que es lo mas probable, es un fallo en la conexión de tu línea de timofonica o que están haciendo alguna cosa o se ha cortado por alguna cosa.
Listillo: Am, bueno, pues... voy a llamar a Timofonica para que me lo arreglen.
Sacerdote: Venga, hasta luego.

Se marcha sin decir nada.

Y encima luego somos nosotros los tonto, !vamos! !no me jodas! Pero que agusto que me he quede dejándolo por lo suelos. Me viene de chulo porque es de carrera... y después no sabe ni lo que es el Ping, ni comprobar los LED del router para ver lo que falla.

Con esto no digo que todos los de carreras seáis así, que los demás ingenieros que conozco no son como este, los cabrones son mas listos que el hambre. Ahora me viene a la cabeza de porque le han tirado ya de dos empresas, eso me dijeron.

Saludos

Sacerdote

13 Rezos:

Anónimo dijo...

Menudo listillo el ingeniero!
Desgraciadamente como éste se dan muchos casos, y por lo menos este tiene la carrera...

Anónimo dijo...

¡Menudo idiota xD! Es lo que pasa con gente asi, que tiene una carrera y cree que lo sabe todo (para luego no haber aprendido una mierda...)

Saludos!

Anónimo dijo...

Puffff. Vaya elemento. ¿Y de qué universidad se supone que es? Porque tiene tela la cosa. Aunque a mi tampoco me han explicado nunca en clase que es un router, un hub, un swith... etc, su desconocimiento demuestra el poco interés que tiene en esas cosas. Es muy fuerte, pero las asignaturas de redes que he visto en la carrera se centran más en como están estructurados distintos protocolos y en cosas tan útiles como la tensión a la que funciona una frame relay en eeuu (verídico).

Ahora que lo pienso, igual ni siquiera se ha sacado la carrera. Lo digo porque tengo muchos conocidos y amigos que la dejaron en los primeros cursos y van por ahí "de ingenieros".

De todas formas, listillos de estos hay por todos lados y en todas las ramas. ¡Y maleducados como él ni te cuento! Solo piensa que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y con esa actitud y ese desinterés no creo que le vaya muy bien en ninguna empresa seria (en la que su padre no sea el dueño, vamos).

¡Un saludo!

Sacerdote dijo...

Destornillador: menos mal que tiene carrera que si no sabria ni que le han instalado el ADSL y en vez de decir que no va el explorar, diria que no va Google.

Shamshel: Son los que se creen que saben algo y no tienen ni idea.

lolo: Si no me equivoco se lo ha sacado en la universidad de Murcia.
Antes de empezar el modulo lo sabia es solo que te interesen las cosas cuando se te estropean y buscas informacion.
Te puedo asegurar que si que se la ha sacado, me he informado.

Unknown dijo...

Por desgracia terminar una carrera de informática no otorga la capacidad ni las ganas de aprender, eso tiene que venir de fabrica. Porque esta claro que en las clases que se imparten en la universidad solo hay tiempo para ver una mínima parte de todo el conocimiento informático disponibles. Lo que yo sé en más de un 90% se debe a mis inquietudes y ansias de conocimiento, las cuales cuando comencé hace ya más de 12 años compartíamos relativamente pocos, ahora creo que es incluso peor. Para aprender algo de redes me tuve que estudiar por mi cuenta el CCNA, aunque nunca hice el examen, porque en la carrera poco enseñaban de redes, y menos a nivel practico. Desde entonces siempre he echo las cosas de la misma manera, si te llega un marrón toca investigar hasta solucionarlo, y los apuntes no van a servirte de nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que en muchas empresas si no tienes la carrera ni te miran el CV... En la mayoria de los casos la facultad supone una criba tremenda, los que salen suelen ser despiertos y con una capacidad de "enfocarse" que quisiera yo para mi, pero otros como este... Valga una que le ocurrio a un amigo mio hace ya unos años: Un compa y el se fueron a casa de mi amiguete a ver las notas de un examen que habian publicado por internet. El "interfecto" al llegar al PC ve el router al lado y pregunta extrañado "Oye, que es esa cosa de las luces?". A cuadros se quedo mi amigo... Los dos etudiaban teleco, y lo peor de todo es que solo uno saco la carrera, adivinad cual...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, es habitual. Entre la gente que estudia para aprobar y el temario alejado de la realidad, pues ocurren cosas como ésta.

Yo también soy de módulo y antes fui estudiante de dos de las ingenierías técnicas más fuertes de España, así que tengo bien claro mi sitio: a los ingenieros les trato de usted y me preocupo de hacerles su trabajo más fácil.

Pero los ingenieros informáticos los clasifico en el mismo nivel que arquitectos y otras carreras de bellas artes.

Anónimo dijo...

La gente es super ridícula... jo, hasta la saciedad.
Danos paciencia señor!

Agus dijo...

Ingenieros que no saben instalarse el ADSL y que no sabén qué es un pin ... creo que esa es la señal de la llegada del Apocalipsis.

No, en serio, vaya pringado el tío ... "tu no sabes que eres de módulo" ... tu si que no sabes ...perdedor.

Sacerdote dijo...

voodmania: En el modulo tampoco hay tiempo, pero yo por ejemplo, por mi lado estoy aprendiendo mas cosas me bajo tutos, leo articulos, etc. ¿Pero que un tio que se ha sacado un carrera no sepa lo que es hacer Ping? No se, o es vago de cojones o es tonto perdio.

nim: Tienes razon. Porque en la empresa donde trabaja mi padre solo buscan informaticos con carrera y un dia que fui a su oficina habian tres en su mesa para resolverle una averia y se la tuve que arreglar yo. Era porque el cable de red estaba pelado y no funcionaba correctamente y ellos volviendose locos diciendo que era el ordenador y no se habian molestado en mirar si el cable estaba bien o no. Me quede mas agusto jejeje.
¿no jodas que aprobo el que pregunto por el router? dios...

Cubano: La verdad es que si, si les hablas de usted se mosquean.Los que se lo tienen creido, no todos.

Jelens: Parece que estes rezando, jeje. Danos paciencia señor, Amen! XD

Scirius: Si se le quedo cara de pringao? No lo sabes tu bien y la cara de gusto que se me quedo a mi cuando le deje por los suelos ¿eh? jeje.
El apocalypsis esta por llegar...

Anónimo dijo...

Estoy viendo como nos estais poniendo a los ingenieros informaticos y joder, la verdad es que se os ve frustrados. Una cosa es la poca educación que tiene ese individuo y otra que no querais ver la realidad. Segun en que uni, se dedica mas o menos tiempo a cacharrear con los PCs, por mi parte salí aprendidito, pero la mayor parte de lo que se ha sido a base de pelearme con el pc en mi casa, en informatica no se enseña a poner una memoria o a conectarse a internet (vale si, tiene delito no saber...) y tristemente creo que ya no se enseña el mitico e inutil msdos, sino que se enseña a programar, a diseñar y a saber montar ciertos proyectos de ingenieria del software de una forma cuando menos, digna. A mi me parece perfecto que esten los modulos, y que enseñen las tripas de un pc o de un router, pero pongamos a cada uno en su sitio, no hace falta saber cambiar un disco duro para ser informático (hablando de software) igual que no hace falta que ningún ingeniero de caminos aprenda a conducir una maquina "apisonadora" para asfaltar una carretera.

Lo que no tiene perdon es no saber que es un ping, aunque eso es simplemente falta de madurez, en cuanto entras a currar en cualquier empresa el ping esta a la orden del dia, tambien hay que saber que muchas paginas externas tienen el ping bloqueado y la comprobacion de la que hablas podria resultar engañosa.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Tampoco hace falta ser de carrera para distinguir entre "haber" y "a ver" ...

pinguinoloco.com dijo...

Ser ingeniero no tiene porqué significar que sepas,sabes estudiar lo demas puede que sí o puede que no.

No me he encontrado yo pocos ingenieros que ni que es,ni como entrar en la BIOS xDD

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado