El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Nos quieren controlar

En el próximo mes de septiembre, se debatirá en el parlamento europeo una regulación para todos los blogger's, con una especie de "DNI" para llevarnos controlados.

Según ellos, dicen que no hay seguridad con respecto a todo lo que se dice en los blogs, de que si las cosas que se dicen son verdaderas o falsas. Lo único que significa eso es que nos quieren cerrar la boca y poder expresarnos libremente en nuestros espacios personales.

Dicen que esta iniciativa, si se aprueba, será voluntariamente al principio para los que quieran identificarse con esta identificación y posteriormente establecerlo (si les ha salido bien) obligatoriamente para todos los blogger's.

Dicen, que según la pagina technorati, el crecimiento de bitácoras o blogs es brutal y se crean unos 120.000 nuevos al día (wooow!!!) y por eso dicen que hace falta una regulación de todos los blogs.

En conclusión, yo creo que con esto, lo que quieren hacer es no dejarnos expresarnos como queramos y si alguna cosa es cierta y ellos no quieren que se sepa o se corra por la red, nos censuraran como hicieron a Julio Alonso, blogger que escribió un post en el que ponía a la SGAE de ladrones para arriba y que ahora mismo esta de juicios por este post tan popular. Con esta iniciativa estará la SGAE tirando cohetes porque así podrá demandar a quien le de la gana (cabrones).

Esta iniciativa que quieren poner es una mierda, porque lo único que quieren hacer es no dejar expresarse a los blogger's como quieran y que yo sepa, la libertad de expresión legal y cada uno podemos expresar lo que pensamos, si es falso lo que hemos dicho o expresado se nos puede decir y se corrige pero si es cierto y encima de demanden por decir la verdad, eso no tiene nombre.

Si queréis mas información: Elpais.es

Saludos

PD: No creo que me demanden por este post jejejejeje

8 Rezos:

Anónimo dijo...

Antes tendrían que ser ellos responsables de las metiras que dicen en las campañas electorales y en los parlamentos diversos que mantenemos entre todos. Vaya morro!

Unknown dijo...

Leches, estaba leyendo el principio y pensaba que era una coña de lo inaudito que me parecía. Luego, leyendo la noticia mas en serio, pues le veo un "cierto sentido" a poder controlar lo que se escribe.
Me explico, no me mordais todavía.
Me parece absurdo regular los blogs, y el que quiera que lo intente, a 12000 diarios iba a bajar el paro cosa mala. Lo que si me parece cierto es la suciedad, la información no veraz que se encuentra uno por la red. Sin ir mas lejos, basta con visitar foros supuestamente de expertos informáticos en los que se ofrecen unos alegatos tan convincentes como los que estoy acostumbrado a oir:
- El vista me han dicho que es una mierda.
-No, la grafica con DDR3 no la quiero, que me he leido que como en la placa tengo ddr2 no vale.
- Amd se calienta mucho y explota.
Y podría seguir... pero ya sabeis de que va la cosa.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee en internete, contrastar fuentes, analizar los textos con un poco de lógica... pero no creo que eso se consiga de este modo que ellos pretenden.
Aún asi, no he leido todavía un blog en el que se ofrezca información "poco verídica". Quizá es algo que ocurre mas en foros y otras comunidades mas multitudinarias, y sin tanto control sobre los contenidos.

RAGE dijo...

"Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee en internete, contrastar fuentes, analizar los textos con un poco de lógica... "
Ya puestos podíamos sacarnos un carné de sentido común. Macho, si hay que enseñar a todo el mundo que se sienta delante de un PC, que todo lo que hay en Internet no tiene porque ser cierto, que no hablen con desconocidos ni les acepten caramelos mal vamos.
Y solo hay que ver como tratan las noticias tecnológicas (y el resto) los medios "tradicionales" para darse cuenta que son tan poco veraces como los nuevos.

P.D.: Russ no me muerdas... XD.

Anónimo dijo...

A mi no me parece correcta esta propuesta, los bloggers tienen derecho a expresarse como les de la real gana y a informar de lo que quieran, siempre y cuando no publiquen informaciones sin veracidad . ¿Por qué los gobiernos tienen esa necesidad de controlarlo absolutamente todo? Somos un puto pueblo democrático en donde no tenemos que decir nuestro nombre para opinar.

Por cierto, a los que somos currantes, informo de la propuesta que aceptaron ayer, día 9 en el parlamento europeo. A este paso, controlados y EXPLOTADOS!

Anónimo dijo...

Los que manejan descubren que con la huelga del transporte no tienen nada que hacer, pues ea, a pensar en sacar alguna tontuna.
Y aqui la tenemos.
Esperemos que, por el bien de todos, esto se quede en agua de borrajas.

Sacerdote dijo...

solo-pc: estoy de acuerdo contigo. solo saben decir mentiras y encima que nosotros decimos la verdad, nos quieren tapar la boca.

Russ: No te preocupes que no te mordemos XD. En internet se mete mucha mierda, y en los sitios donde se mete esa mierda, cuando ves el sitio (blog, web, etc) no te inspira buena sensacion y tu mismo te das cuenta de que es mentira lo que estan diciendo. No ponen links de donde han sacado esa informacion, se meten que diestro y siniestro, etc
Yo en la mayoria de blogs que leo, la mayoria de cosas son verdaderas. (creo yo).

Rage: como bien dices, hay que analizar lo que se lee.
Si ahora tuvieras que enseñar a todo dios, que todo lo que sale por internet no es verdadero, vamos apañados.

shamshel: Eso de la demacracia ya se esta perdiendo. Y lo de controlar a todo el mundo es para salvarse las espaldas, porque si se dijeran todas las verdades de los gobiernos y poderes gubernamentales se montaria la de dios

destornillador: esto no creo que se apruebe porque ya seria el colmo de los colmos.
Como no tienen que trabajar pues se ponen a pensar en cosas absurdas

aaqq dijo...

La libretad de expresión el lo primero, hay cosas que deben ser respetadas.
Hay asociaciones como la SGAE que acumulan demasiado poder e intereses pero carecen de base moral para señalar a nadie.

Djinn Sade dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, el de @Carlos yus.

Realmente, si hacen algo, es coartando la libertad de expresión, no se donde vamos a llegar con tanta censura.. Porque ya es eso, censura!

yo por mi parte, como la mayoría de Bloggers, ando en contra, obviamente. normalmente como dicen por ahí, se ve mas o menos si algo es verídico o no, y por supuesto, esto es un espacio de libre opinión.

Y si es alguna jugarreta de la SGAE, me van a tener que coser la boca, porque lo que es cierto, es cierto. Aquí, y en Lima.

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado