El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Tranquilidad en la tienda

Ha empezado la semana tranquila y parece ser que va acabar aun mas tranquila. La semana pasada estuvimos sin parar con arreglos, asistencias a domicilio, etc, pero esta semana va a ser tranquila. ¿Por que? Pues porque después de las fiestas de mi pueblo (este fin de semana pasado), el pueblo se queda desierto porque to' dios, se va para la playa y no queda ni un alma, bueno si, los que tienen que trabajar como yo. Que pringaos... ¬¬

En la tienda nos hemos quedado uno de mis compañeros y yo, ya que el jefe se ha ido de crucero y mi restante compañero de viaje (cabrones...) Pero nos acompañan nuestros queridos lusers a comprarnos cualquier cosica (la mas miserable que os podáis imaginar) y reventarnos a dudas, preguntas, historietas, etc.

Un chaval ayer. Entra un poco a la tienda desorbitado, mirandolo todo como impresionado y:

Sacerdote: Buenas, ¿en que te puedo ayudar?
Chaval: ¡Jolines! Que susto (Vaya cara) Buenas. Quería un CD.
Sacerdote: ¿Un CD? No prefieres una tarrina, porque solo un CD...
Chaval: No, no, solo quiero un CD. Es para grabarme un CD de música. (Apoyando lo máximo posible a la SGAE)
Sacerdote: Esperate, haber si tengo por aquí alguna tarrina empezada.

Le saco UN cd y se lo doy.

Chaval: ¿Cuanto es?
Sacerdote: Nada, dejalo. Te lo regalo.
Chaval: Gracias.

¿Que son? ¿10 céntimos le voy a cobrar? Le doy uno de los que utilizamos y ya esta. Pero ir a comprar un CD, no lo compro, pero bueno. Como le salga malo, mal grabado o lo que sea, el segundo ya no se lo regalo.

Y esta mañana, un abuelete, que es bastante conocido en el pueblo porque es una merla (no para de hablar), entra en la tienda:

Abuelete: Buenos días, mozos (valeeeeee)
Sacerdote: Buenas ¿en que le podemos ayudar?
Abuelete: ¿Aquí vendéis ordenadores de esos?
Sacerdote: Si (si es una tienda de informática no vamos a vender alcachofas) ¿Estaba interesado en uno?
Abuelete: ¡¿Yo?! ¡Que va! Esos aparatos están cargados por el demonio. No me gustan. Tengo un nieto que... (y aquí nos cuenta que si el nieto esta enganchado al ordenador todo el día, que le ha pillado varias veces en sitios de interne' que no debería ver, etc)
Sacerdote: Si, ya. (No se callara el buen hombre)
Abuelete: ¡Y son mas difíciles de manejar! Que si la rata (el ratón), ese puñao' de botones (el teclado), etc....
Sacerdote: Se llama ratón...
Abuelete: ¡Como sea! y blablablablablablablabla...
Sacerdote: Siiii (pufff)
Abuelete: Blablabla...
Sacerdote: Siiii (Madre mía... Sus amigos se han ido a la playa y el pobre esta aburrido que se sacia con nosotros)
Abuelete: Bla blabla...

Y no paraba el abuelete y mi compañero y yo todo el rato, si... si.... si... Dándole la razón como a los tontos. Y pensado, no entrara ningún cliente para que se vaya el abuelete. Pero nada, el erré que erré.

Mi Compañero: Perdona señor, si no quiere nada, nosotros tenemos que seguir trabajando. (¡Mentira cochina! A ver si con la indirecta...)
Abuelete: ¡Ah! Poneros a trabajar que por mi no pasa nada. (No ha servido de nada la indirecta)

Nos ponemos como hacer algo haber si se cansa y se va, pero nada, el tío resiste, nos cuenta todas sus batallitas.

Abuelete: Perdona, ¿tu de quien eres? Es que me suena tu cara.
Sacerdote: Soy de mi madre. (Se queda algo parado)
Abuelete: ¿Como? (Mi compañero descojonado)
Sacerdote: De tal y tal. (Le explico mientras me aguanto el no descojonarme)
Abuelete: ¡Ahhhh! ya se quien eres.
Sacerdote: <por lo bajini>Si te lo he explicado como no lo vas a saber</por lo bajini> (Mi compañero descojonado. Es que cuando me da la vena...)
Abuelete: Pues no se, me voy a ir yendo (Palabras textuales. Se va a ir yendo. Patada al diccionario en todas sus partes)
Sacerdote: Cuando tenga que comprar algo relacionado con la informática ya sabe donde encontrarnos.
Abuelete: De acuerdo. Adios

Menos mal. Un peso menos pero, se dispone a marcharse y cuando esta saliendo.

Abuelete: ¡Ahí! (¡Noooo!) ¡Se me olvidaba lo que tenia que comprar! (Joder...) ¿Tenéis pilas? De estas (Me saca de las normales)
Sacerdote: No, lo siento, no tenemos y tampoco vendemos.
Abuelete: ¿Pero esto no es una tienda de informática?
Sacerdote: Si, pero no vendemos pilas, eso es mas de electrónica (No vendemos pilas. Mi jefe sabrá porque con toda la gente que va pidiendo pilas sacaría un pellizco)
Abuelete: ¡Pues vaya! ¡Pues vaya tienda! Que no tiene...

Y se marcha refunfuñando.

En fin, que la cosa esta muy tranquila y no hay mucho trabajo. Y el poco que hay son pequeños arreglos o cosas como estas que os cuento. La verdad que para entre especimenes como este, queremos estar sin hacer nada. Ya vendrán las prisas cuando todo el mundo venga de vacaciones y vengan con todos los portatiles estropeados, que si el ordenador de su casa no funciona, etc. Pero de momento, tranquilicos y sin estresarnos mucho XD.

Saludos

Sacerdote

10 Rezos:

Anónimo dijo...

no te quejes de las patadas al diccionario, porque haber del verbo haber va junto y con b, pero A ver va separado y con v de vino de misa

A ver si leemos mas.

Sacerdote dijo...

Perdone catedratico de la real academia española o como se llame eso.
Tanto que lees ¿porque no pones tu nombre?

Sacerdote dijo...

Perdona, ¿me podrias decir donde esta la falta ortografica anonimo? Estoy revisando el texto y no la encuentro.

BlogSTD dijo...

Nosotros tenemos a la venta pilas AAA, y AA, normales y recargables y un par de cargadores de pilas.
Nunca están de mas, no es una inversion grande para tener en stock y no genera ni consultas ni practicamente RMA's (salvo que se averie el cargador claro...)...

Lo del "a ver" igual se refiere por esta frase "os ponemos como hacer algo haber si se cansa y se va" , pero no te fies demasiado, porque a mi se me suele "atascar" el a ver y el haber a veces...

aaqq dijo...

Como dice "anónimo" no es lo mismo "haber" que "a ver" y en este caso concreto los has utilizado cambiados.
Vamos a ver ... es cierto que en estas fechas hay menos trabajo, pero en mi caso se compensa sobradamente con la falta de personal provocada por las vacaciones.
Como resultado, el trabajo por persona más bien se incrementa. Yo disfrutaré de vacaciones del 9 al 24 de agosto y mis compañeros seguro que "se acuerdan" de mi.
Saludos.

Privateer dijo...

Muy buena la entrada Sacerdote. Es para descojonarse con estos abueletes...

Un saludo :-)

Privateer

Anónimo dijo...

Aprovecha, aprovecha que luego no vas a tener tiempo ni de parpadear jejeje.
Lo del agüelo esta gracioso jijiji, el pobre se aburriría como una ostra y dijo "voy a hablar un ratejo..."
Todos, alguna vez al escribir, tenemos alguna falta de ortografía, ya sean por las prisas o porque no nos damos cuenta. No tiene importancia. Tampoco vamos a escribir textos literarios o publicar libros para ganar el premio planeta. No tiene importancia.
Un saludete majo!!

Rafa dijo...

Buenas Sacerdote.
El comentario de "anónimo" me imagino que se refiere a:
Chaval: No, no, solo quiero un CD. Es para grabarme un CD de música. (Apoyando lo máximo posible a la SGAE)
Sacerdote: Esperate, haber si tengo por aquí alguna tarrina empezada.

Y no te piques, por favor, pero esto mismo te lo remarqué hace tiempo y veo que no lo corriges.

Por lo demás, que razón tienes que con los aburridos veraniegos que no tienen otra cosa que hacer que tocar los cojones (que ya podrían ser los propios en lugar de los ajenos)

Sacerdote dijo...

Para todos: Lo de "a ver" y "haber" es un fallo comun en nuestra lengua. Si yo me pusiera a decir cada vez que lo veo en otros blogs me daria una pancha a escribir comentarios pero como se que nadie es un escritor de literatura es normal que se equivoquen. Ahora en adelante me fijare en esos "detalles". Y no lo he corregido porque no me doy cuanta y como escribo el Live Writer, no me señala esas cosas y no me doy cuenta.

keko: Se lo hemos comentado ya al jefe lo de ver las pilas y tal y dice que ya lo vera.

Carlos Yus: Bueno, en nuestra tienda tambien se compensa pero si estuvieramos todos trabajando alguno podria llegar a quedarse sin faena.

Kadesh: ¿Un ratejo? Nos tuvo una hora y media ahi, pimpam y pimpan. Como lo he resumido pero el tio no se callaba.

Rafa: Pues si, la verdad que tocan los cojones. Como no los tengo bastante tocados porque esta todo dios de mi alrededor de vacas (novia, familia, amigos, etc), me faltaba los individuos estos.

BlogSTD dijo...

Pufff pues yo suelo meter la pata a veces (menos que antes) con el haber y el a ver .... y eso que antes era un "máquina" en ortografía... pero supongo que como todo.. el dejar de leer, los correctores automáticos.. etc.. se pierden las buenas costumbres.. y es lo que pasa...

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado