El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Trabajico de red

Estas vacaciones no he estado tan parado como pensaba. He hecho algún trabajillo para ganarme unos durillos o me pagan con alguna cena. Si es gente que no conozco mucho o conocido pues les pido dinero pero si son familiares o amigos pues con una cena acepto el trabajillo, a veces no pueden y en vez de invitarme a cenar me pagan con dinero pero yo me lo cobro. Pero a veces una cena no es suficiente para algunos trabajillos…

Estas vacaciones unos amigos me dijeron a ver si podía hacerle un apaño con un cable de red porque se había comprado un nuevo ordenador y donde querían ponerlo pues no tenían conexión al router y encima no tenia wifi. Me dijeron que ellos ya habían comprado el cable y los conectores pero no sabían hacerlos.

El trabajillo era sencillo solo era crimpar los dos extremos y configurarle la red del nuevo ordenador y una cena por casi nada.

Me pongo hacerlos y en menos de 10 min. los tenia hechos. Cuando me pongo a comprobarlos me dice que dos de los ocho cables no me dan conexión. Compruebo a ver si he crimpado algún cable mal pero a simple vista parecen están bien. Pues nada vuelvo a cortar los extremos y los hago de nuevo.

Hago primero uno (despacio y con cuidado para no joderlo) y lo compruebo, y nada me daba el mismo error. Cambio el otro y sigue igual. Aquí me empiezo a mosquear.

Después de un rato mirando el cable no encuentro nada, los conectores estaban bien y el cable que estaba fuera de la pared se veían bien. Los volví a cambiar, que puede ser que me este equivocando yo pero ya tantas veces…

Sacerdote: ¿Cómo habéis pasado el cable?
Amigo: Pues con una vía que me han dejado.
Sacerdote: Y no habéis visto ninguna cosa rara en el cable, algún corte o algo.
Amigo: Yo no he visto nada.
Amiga: ¡Yo si! (Joderrrrr) He visto un corte antes cuando lo estábamos metiendo pero no le he dado importancia.
Sacerdote: Hay puede ser que este el fallo, que este tocado los cables y por eso me da el error en el comprobador.
Amigo: ¿Y hay que sacar todo el cable?
Sacerdote: Sip.

El trabajillo se estaba haciendo algo extenso, de conectar tan solo dos RJ45, ha comprobar un cable haber si tenia un corte y después conectarle los rj45. Nos pusimos a sacarlo y a comprobarlo. Después de un rato, lo encontremos y era un señor corte. Habían dos cables cortados (no me acuerdo exactamente, el verde y el blanco-marrón creo que eran). Nos pusimos a pasar el cable y a pringarnos de jabón que utilicemos para que resbalara el cable por los conductos. Después hice los conectores y fueron a la primera le configure el ordenador y listo.

Este trabajillo se hizo algo extenso pero bueno, la cena estaba buena me puse hasta las trancas jeje.

Un saludos

Sacerdote

4 Rezos:

Anónimo dijo...

Si hay veces que hasta da gustico dedicarse a esto!
xDDDD

Diego Muñoz dijo...

Jejeje, yo también lo he hecho algunas veces, pero principalmente por otro producto o servicio. Esto me recuerda a los avisos que usan algunas personas para pedir caridad: «Will work for food».

FormatMan dijo...

a mi hay 2 cosas q no m cuadran mucho:
GRIPAR creo q será crimpar
ENCONTREMOS la verdad es q no m suena muy bien.
No te lo tomes a mal , q tienes un blog muy bueno
saludo2

Anónimo dijo...

Bueno, al menos, has aprendido algo que puede llegar a pasar otra vez y... ¡¡te has puesto hasta las orejassssssss!!

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado