El Oraculo de los Lusers

Blog informatico

Sigo vivo y sin trabajo

¡No me he muerto! De momento… he estado algo ausente ya que como no he estado trabajando no tengo historias para contar y también he estado algo liado con los exámenes y la verdad es que estoy un tiempo depre porque no encuentro nada de trabajo y mis gastos no me los puedo pagar.

Bueno, haber si me animo y os voy contando cósicas que me han ocurrido sin estar trabajando, que son varias.

Al no estar trabajando se me hacen las tardes eternas y yo sin hacer nada me estreso. He tenido mas tiempo para estudiar pero antes al estar trabajando lo tenia todo organizado para estudiar y ahora me sobra tiempo por todos lados. Y ahora que he cogido vacaciones de los estudios, que arranco los pelos. Y solo llevo dos días…

¡¡¡¡Que alguien me de trabajo!!!!

Saludos

Sacerdote

PD: Por favor…

Que cabezoneria

Un día nos llega un mujer (de media edad mas o menos) y pide unos cartuchos de tinta (aun cuando estaba en la tienda)

Cliente: Pues la impresora es una Lexmark 110C DCP (Que raro, un cliente que sabe lo que quiere)
Sacerdote: (Me pongo a buscar si hay pero no quedaban para ese modelo) Tengo que pedirlos, tardaran un par de días en traérmelo si te los pido ya, ¿te los pido?
Cliente: Si claro. Ya me pasare dentro de un par de dias.
Sacerdote: Vale, hasta luego.

Después de que salga me pongo a pedirlo al proveedor pero me doy cuenta de que no hay tinta para esa impresora. Y me extrañe mucho. Le pregunto a mi compañero y no sabe nada. Busco por Google y nada. ¡Pues coño!

Mi compañero: ¡Haber si no existe la impresora! jejejejeje

Me quedo pensando. Busco solo el modelo y me aparece una brother. Ya decía yo que era muy raro que un cliente supiera lo que quiere. Me dispongo a llamarla y nada no me lo coge. Intento llamar un par de veces mas y nada. Dejo una nota para que se le llame por la mañana (yo no trabajaba por las mañanas) y al día siguiente pues tampoco se puede contactar con ella. No pedimos los de la brother por prevenir porque a lo mejor tampoco era esa impresora.

A los días la mujer aparece (a la semana y eso que dijimos un par de días pero bueno) para recoger los cartuchos.

Sacerdote: Pues no están...
Cliente: ¿Como que no están? Si los pedí hace ya una semana.
Sacerdote: Pero es que el modelo que me dijistes no existe.
Cliente: ¿Como que no? ¿Me estas llamando tonta o algo parecido?
Sacerdote: No señora pero creo que se ha equivocado (que cabezorraaaaaa) Hemos estado llamándola y no nos acogido el teléfono.
Cliente: Pues yo no me he equivocado. Y estoy muy ocupada para coger llamadas (WTF? ¿Y para que lo tiene?)
Sacerdote: Yo he buscado el modelo que me dijo y no existe.
Cliente: Esperate que ya veras que si existe. Lo sabré yo...

Se pone a refunfuñar mientras que esta llamando con el móvil. Tiene el móvil y no nos lo cogía cuando llamabamos. Se pone hablar con una mala leche por las nubes y cuando va transcurriendo la conversación se le van bajando los humos, se ha equivocado. Guarda el teléfono.

Cliente: (con vocecica) Tienes razón. Pídeme para la brother.
Sacerdote: Vale. Ya te avisamos
Cliente: (con vocecica) Bu...bueno, vale. Adiós

Es que algunos son unos cabezones y quieren tenerr la razón aunque se estén equivocando.

Saludos

Sacerdote

PD: Las marcas no son esas.

NXE - La nueva experiencia de Xbox 360

Como ya sabréis, hace un mes mas o menos, me introduje en el mundo de Xbox 360 (y llevo un vicio..)

Una de las cosas que mas me ha encantado ha sido sus menús (el dashboard), el live (que es la caña) y por supuesto, los juegos que tiene.

Pasado mañana, van a sacar una actualización muy esperada para todos los de este mundo, el nuevo dashboard que se va a llamar NXE.

Este es el actual y que va ser cambiadodashboard  

Y este es el nuevo
nxe
nxe1jpg 
nxe2

El cambio es bueno ¿no? La verdad que esta muy currado en todos los aspectos. Aparte de todo lo que tenia va a tener muchas cosas mas. Una de ella es que todos los jugadores vamos a tener un avatar virtual que nos identificara entre nuestros amigos. Con respecto ha esto han habido polémicas ya que Microsoft se han basado en los Mii de nintendo, que también son avatares.

Mii Nintendo Avatar Xbox
mii newxbox_3

No hace falta decir cual es mejor ¿no? Muchos usuarios de Wii han estado achacando que se han copiado, etc, etc. (envidia...)

Y sus nuevas caracteristicas:

  • El incremento de velocidad
  • Guardar los juegos en el disco duro de nuestra consola
  • Mas sencillo encontrar el contenido
  • Etc

Ya os contare mas cuando sea efectiva la actualización

Saludos

PD: Espero que no falle, ya que esto es microsoft...

Sin Trabajo

Perdonarme por todo este tiempo sin postear es que he estado un poco desconectado ya que me he quedado sin curro y las ganas eran las mínimas (incluso nada)

Pues si, ya ha llegado la crisis a mi tienda. Mi jefe (ex-jefe mejor dicho) ha tenido que echarnos a un compañero y a mi (los que no teníamos contrato) porque lo que sacaba al mes no tenia para tantos sueldos (el mío era de media jornada).

Os ire contando cosas, de las que me han ocurrido y me vayan ocurriendo.

El poco tiempo que he tenido también he estado con la consola, también hay que decirlo.
Bueno, nos vemos he iré echando currículum de nuevo. Haber si hay suerte si no pues ya veremos, me voy a recoger patatas, ¡cojones!

Saludos

Sacerdote

PD: Mas tiempo para mi y para el modulo

El regalo de mi novia

Como os conté en el post anterior de las mini-vacaciones, ese viaje se lo regalaba yo a mi novia. Bueno, ella ya me ha dado su regalo y es...

PICT0322
"Toa' bonica en su cajita"

PICT0325
"Y aquí montaica con el monitor de 20"

Cuando la vi, no me lo creía, la verdad es que no me lo esperaba. La muy pilla me había engañado con que me iba a regalar unas gafas y me llego con esto (la verdad que esto lo prefiero mas)

Ya hace un tiempo que le había echado el ojo porque cada vez que iba a la casa de un amigo me pegaba unas viciadas jeje, pero no veía la ocasión para comprarmela y me la ha regalado ella.

Me he pillado el Live y quiero hacer quedadas de bloggeros y  lectores para jugar y que me dierais vuestros Gamertags. El mio es: SacerOra. Tal cual como esta con mayúsculas también.

De momento, solo tengo estos juegos pero bueno, ya iré pillandome alguno mas. Y lo de sacar tiempo para jugar pues esta jodido porque de eso no tengo. Empezare ha trasnochar... XD

Saludos

Sacerdote

PD: Viciooooooo, vicioooooooooo,...

Sudando la gota gorda

Anoche, uno de los ordenadores que tengo en mi casa me las hizo pasar canutas. Tarde dos horas....... ¡para poner dos módulos de memoria DDR! Acabe estirándome de los pelos y sudando (haciendo el fresquete que ya hace por las noches).

Es el ordenador que utiliza mi hermano, pero es mío y arreglo y esas cosas me toca a mi (aunque fuera suyo me tocaría a mi también). Me dijo que si podía ampliarle la memoria que esta haciendo retoques fotográficos y montajes de vídeo (de pasatiempo) y el ordenador pues con 1 GB de Ram pues con las fotos pasa pero con los vídeos, dice que nanai y actualizandolo no pierdo nada.

Me pille un par de módulos de 1 GB cada uno a 400 de un proveedor que tenemos en la tienda que me hacia una rebajilla como ya no se venden tanto (por no decir nada) pues casi me las regalo y así se las quitan de encima.

Me pongo a instalarlas. No suelto ni los cables de la torre, in situ las instalo (le quito la corriente, claro). Destornillador en mano y manos a la obra. Si no es na!!! Antes de ponerlas, limpio un poco los zócalos porque casi no se veían del polvo (es que como lo usa mi hermano y esta en su cuarto pues lo tengo un poco descuidado) y encajo los módulos. No cerré la torre porque nunca se sabe lo que puede pasar, a lo mejor tengo que cambiar algo. Enchufe el ordenador y primer error en la frente, empieza la placa a pitar como un cerdo degollado. La placa tiene una pantallica LED que si da algún error te lo dice mediante un código, es practico:

PICT0320

"En este momento no tiene ningún error"

Pues saco los módulos, los reviso, también reviso los zócalos y nada, parece estar todo perfecto. Los pongo de nuevo y otra vez ha pitar. Aquí empecé a mosquearme un poquillo, o estaban los zócalos estropeados o eran los módulos, quien sabe. Para probar, cojo la que tenia ya instalada y la pongo en los otros zócalos y funcionan perfectamente. Los zócalos están bien, pero cojo uno de los módulos nuevo y lo pongo donde estaba la vieja y también funcionan. Ahí ya me perdí (¿Ande esta el norte?). Puse unos programillas para ver si estaba el dual channel bien (programa que va con la placa) me dice que si pero que falta otro modulo para realizarlo (si no lo acepta!!). Al final cogí, (mosqueado) puse los nuevos y ha reiniciar el PC varias veces hasta que los pillara. Y al final reacciono, comprobé la BIOS para ver si había aceptado los módulos para adelante (por el vigésimo reinicio reacciono).

No me rendí porque sabia que funcionaba y cuando me encabezono, no paro hasta conseguirlo(si tiene remedio...)

La sude gorda para instalar dos módulos de Ram. Lo bueno, que ahora va como la seda el PC.

Saludos

Sacerdote

PD: Tarde mas con esto que montar un ordenador desde cero, cojones!

Tube-Adventure

Tube-Adventure es el primer videojuego en Youtube. Es un juego en el que se va relatando una historia y en algunos momentos tienes que elegir una opción de entre varias. Según la opción que elijas, pasara un cosa u otra.

Tienen ya dos entregas (yo acabo de conocerlo por mi amigo Shamshel) y la verdad es que esta muy currado los juegos.

Aquí os dejo unos links hacia su blog.

Y los de sus entregas: Entrega 1 y Entrega 2.

Disfrutarlo que merece la pena y os vais a reír bastante.

Saludos

Sacerdote.

Listillo Informático (II)

Siguiendo esta serie en el que cuento anécdotas de listillos informáticos, en esta cuento la que me paso el sábado, que encima que llevaba resaca del viernes por la noche.

En nuestra tienda damos el servicio de dar el alta de Adsl de Timofonica (cosas de mi boss) Si el cliente quiere, hacemos los tramites y se lo instalamos.

El otro día se lo instalemos a un chico (conocido mío) que es también informático y esta estudiando o se lo ha sacado ya el titulo (el de ingeniería informática).

Pues sábado por la mañana, a primera hora, entra en la tienda y con cara de pocos amigos (es que tiene pocos amigos por el temperamento que tiene)

Sacerdote: Buenas fulanico, ¿que te cuentas?
Listillo: De buenas nada. ¿Donde esta tu compañero? (madre mía con las que viene, y yo con estas ganas)
Sacerdote: Pues hoy no trabaja. Tiene el día libre. ¿Para que era?
Listillo: Tu no me puedes ayudar, tu no sabes.
Sacerdote: ¿Como? Si no me dices lo que es, ¿como sabes tu si lo se o no?
Listillo: Tu eres de modulo, esto no sabes tu como va (¬¬... maldito capullo)
Sacerdote: ¿De modulo? Tu problema están sofisticado que solo lo puede responder uno de carrera. Dime lo que es.
Listillo: No lo vas a saber pero bueno, es que tu compañero me ha instalado mal el ADSL y no me funciona.
Sacerdote: ¿Que es lo que le pasa?
Listillo: Le doy al Explorer (encima utiliza el explorer) y no funciona.
Sacerdote: ¿Has comprobado que la configuración este bien? 
Listillo: Si que esta bien.
Sacerdote: Pues no se...
Listillo: ¿Has visto como no sabes?
Sacerdote: Te puedes esperar que pensando que puede ser. ¿Has comprobado con el Ping haber si te da señal con alguna pagina?
Listillo: ¿Ping? ¿Y eso que es? (JAJAJAJAJAJA)
Sacerdote: Si, el ping. En el símbolo de sistema. Ping y una dirección web para comprobar si da señal (Me quedado muerto...)
Listillo: ... (se queda pensativo porque le he pillado fuera de juego) No se lo que es (Orgullo al poder). Pero lo que me he dado cuenta es que falta una luz por encenderse en el router.
Sacerdote: Aaaa, (que listillo que es...) ¿y que letras ponía en el LED?
Listillo: No lo se, ¿eso tiene que ver?
Sacerdote: Pues hombre.. SI. Ya que si te falta la WAN, que es lo mas probable, es un fallo en la conexión de tu línea de timofonica o que están haciendo alguna cosa o se ha cortado por alguna cosa.
Listillo: Am, bueno, pues... voy a llamar a Timofonica para que me lo arreglen.
Sacerdote: Venga, hasta luego.

Se marcha sin decir nada.

Y encima luego somos nosotros los tonto, !vamos! !no me jodas! Pero que agusto que me he quede dejándolo por lo suelos. Me viene de chulo porque es de carrera... y después no sabe ni lo que es el Ping, ni comprobar los LED del router para ver lo que falla.

Con esto no digo que todos los de carreras seáis así, que los demás ingenieros que conozco no son como este, los cabrones son mas listos que el hambre. Ahora me viene a la cabeza de porque le han tirado ya de dos empresas, eso me dijeron.

Saludos

Sacerdote

Vuelta de mis mini-vacaciones

Volví el lunes pasado pero no he podido hacer el post antes porque vine con un pedazo de catarro de un par de narices.

El viaje estuvo muy bien, mi novia y yo no paremos de visitar cosas en granada, pueblos cercanos, etc. La verdad que exprimimos los cuatro días del puente.

Os pondría alguna foto pero se me rompió la cámara. Fui a enchufarla y el objetivo se quedo atascado o yo que se, solo se que empezó hacer un ruido raro, se apago y comenzo a echar un olorcillo a quemadoooo (me cague en to'). Pero bueno, cuando pueda me pillo una que este bien que ahora están baratas.

Saludos

Sacerdote

Vídeo: ¿La informática es tan Heavy?

Si podéis ver este vídeo y escucharlo al mismo tiempo, sabréis lo que os digo:

Lo he encontrado por casualidad. En la representación esta explicando algo y de repente se va a explicar otra totalmente diferente. Pero lo que mas me ha chocado ha sido la música. A mi la canción me gusta pero ¿en un vídeo explicativo (dentro de lo que cabe) esa canción? Para poder el vídeo he tenido que bajar el sonido. La gente se aburre bastante porque para hacer un montaje así.

Saludos

Sacerdote

Me tomo unas mini-vacaciones

Pues si, como digo, me voy mañana a Granada a un casica rural con mi novia. Mañana es fiesta en la Comunidad Valenciana (9 de octubre, día de la Comunidad Valencia, creo) y tengo puente de jueves a domingo ya que le he pedido a mi jefe el viernes y el sábado porque me iba de viaje y me lo ha dado sin problemas (en algunas cosas es bueno, eso hay que decirlo)

Como este verano no pudimos ir a ningún sitio porque yo no tuve vacaciones y como yo quería hacerle un regalo bueno para estas navidades pues aprovechando este puente, que no va a estar tan lleno todo, como en navidades pues le he hecho el regalo y de sorpresa jeje, que cuando le enseñe la hoja de la reserva se quedo a cuadros.

Tampoco me quiero esperar  para la navidades por al sitio donde vamos, cuando hace frío, nieva bastante y tengo mala experiencia con eso. El año pasado nos fuimos un fin de semana a otro sitio que esta por la misma zona a la que vamos a ir y nos pillo tal ventisca que pensábamos que no íbamos a poder salir de allí.

Antes (la víctima) Después (la víctima sufriendo)
IMG_0015  IMG_0026


Esto fue solo una noche. La primera fue viernes por la noche y la otra sábado por la mañana. Si la nieve llegaba por la cintura en algunos sitios. No pudimos quejarnos de que no vimos nieve.

Y desde entonces, prefiero irme sin nieve porque me vi un "poco" apurado viendo la que nos estaba cayendo. Por eso, he preferido ahora, en vez de navidades.

Bueno, ya os contare cuando vuelva porque durante este puente voy a estar desconectado.

Saludos

Sacerdote

PD: Ella también me ha hecho el regalo ya. Cuando me llegue os contare. Me voy a dar unas viciadas, el poco tiempo que tenga.

Meme: Errores en tu Blog o Web

w3c Estareis pensando: "Ya empieza y encima con un meme...". Pues si, a quien le pique que se arrasque.

Después de terminar de arreglar el blog, por curiosidad he ido a ver en W3C cuantos errores tenia mi blog. Y me quedado...

Antes:

errores1
De piedra me he quedado, señores.

Me he puesto arreglarlo y después era un simple tontería. En las etiquetas de comentario pues tengo la costumbre de poner guiones, como para hacer separaciones y ver el código más claro:

/*----------------------------------fondo--------------------------------------*/ (es un ejemplo)

Pues como tenia unos cuantos así, pues claro, me daba error por cada guión puesto. También unos fallos que eran mínimos de espacios en etiquetas.

Después:

errores2
Esto ya es otra cosa pero aun son bastantes y que cuando tenga tiempo me pondré arreglarlos ya que algunos errores son etiquetas que crea Blogger .

Y se lo mando ha:

- STD Servicio Técnico Digame

- Scirius

- Homotecno

- UnDomain

- Jelens, antigua Kadesh

La página para chequear los errores es: http://validator.w3.org/

Saludos

Sacerdote

Terminado la reconstrucción del Blog

Como vereis, a cambiado bastante. El diseño me daba problemas porque mientras que se cargaba se veía todo de puta madre pero cuando terminaba de cargarse del todo se desemparejaba y se quedaba todo hecho un caos.

Este nuevo estilo espero que os guste (sino... ¬¬). El orden de como he puesto las cosas creo que es el mas indicado (para mi) pero quiero que me deis opiniones sobre el estilo, si hay algún error o algo que no os gusta, decirlo para que pueda arreglarlo o cambiarlo.

Después todo cambio que he hecho, que si WordPress, ahora blogger, etc., voy a quedarme lo mas seguro aquí por una temporada ya que lo del proyecto del dominio y el hosting me ha salido como el culo.

En la parte superior tenéis para suscribir por email y por el RSS.

Bueno, empiezo desde ahora con la rutina de nuevo.

Saludos

Sacerdote

Otra vez de Blogger

He vuelto otra vez a blogger. Ire haciendo unas modificaciones ya que este tema me da muchos problemas.

Saludos

Sacerdote

PD: Pido disculpas por marear tanto la perdiz.

Me paso a WordPress

Cansado ya de Blogger, me pasado a la competencia, WordPress.

La dirección es la misma pero en vez de blogspot es WordPress:

oraculodelusers.wordpress.com

El cambio a sido por muchos motivos, porque voy adquirir un dominio y para administrarlo veo mejor wordpress que blogger. Desde que cambie de estilo es blogger me da muchos errores el blog, al postear, al cambiar configuraciones, etc., y ya cansado pues me paso a wordpress y de paso adquiero un dominio (que lo pondré en marcha a lo largo de toda la semana, si puede ser).

Otra cosa mas, ir cambiando vuestros feed y enlaces para que cuando vaya actualizando os enteréis.

Un saludo

Sacerdote

Mi ocupación estos días

Pues como me pregunta mi compañero Scirius en el post anterior, mis principales menesteres han sido mi abuelo, el trabajo y el poco tiempo libre que he tenido ha sido para estar con la novia.

Mi abuelo. A parte de tener el cáncer que tenia, por culpa de la quimioterapia, quedo bajo en defensas y pillo una pulmonía muy fuerte y tuvimos que ingresarlo bastante grave. Toda mi familia creíamos que de esta no pasaba pero como esta mas duro que las piedras, se le ha curado totalmente la pulmonía, pero hemos pasado un mes de susto en susto porque un día mejoraba, otro empeoraba y así he estado todo este tiempo ausente. Gracias a dios se le ha quitado la pulmonía del todo, ahora queda el maldito cáncer, que el pobre, de ese cabrón no se libra. Lo que importa que de momento esta bien y nosotros estamos descansando de tanto viaje al hospital.

El curro. De este no tengo ganas ni de hablar. Estoy mas puteadooo... con eso os lo digo todo. El trabajo esta muy justo, la lista de los morosos aumenta, mi jefe se vuelve loco cuando la lista de los morosos aumenta, etc. También he tenido un atranque con el jefe, le comente que si me hacia un contrato para poder convalidar las practicas y por poco me manda a la mierda y mas allá, aunque despues se disculpo pero se la tengo guardada. Peeeeero, el dinero me hace falta, me tengo que callar y aguantar. Uno de mis compañeros también tuvo un atranque por lo mismo pero este no se callo y termino en la calle.

Eso es todo. Bueno, cuando he tenido un ratico libre me puesto a cambiar el diseño del blog que el anterior no me llenaba del todo.

Saludos

Sacerdote

Nueva Temporada

Despues de estar un tiempo el blog abandonado y en estado de construccion... ¡He vuelto! Lo siento mucho es que he estado tan liado que sin darme cuenta poco a poco he ido abandonando el Blog.

Despues de un descanso (lo podriamos llamar asi) vuelto con nuevo estilo (aunque tengo que darle unos retoques)

Saludos

Sacerdote

En construcción

Os habréis dado cuenta que estoy remodelando el Blog ¿no?

Perdonar las molestias pero me va a llevar un par de días porque tengo poco tiempo y he tenido algún que otro problemilla con el HTML de Blogger (cuando pueda me paso a Wordpress). Espero mañana tenerlo todo acabo y estoy recargando las pilas para la nueva temporada.

Saludos

Sacerdote

Perdonar las molestias

Estaré todo lo largo de esta semana sin postear. Una porque estoy haciendo horas extras en la tienda porque estamos a tope de faena y otra porque mi abuelo esta jodido otra vez, el tiempo que tengo libre voy al hospital a verlo y entre viajes con el coche para llevar a mi madre o algún familiar a verlo pues me quedo sin tiempo. Espero que a la semana que viene coja ya la tranquilidad de ir posteando que esperamos que a lo largo de la semana le den el alta pero no estamos seguros.

Perdonar las molestias.

Saludos

Sacerdote

Listillo Informatico (I)

Hoy mismo, me llega a la tienda un listillo informatico.

Listillo: Buenos días.
Sacerdote: Buenas ¿en que puedo ayudarte?
Listillo: Quería la tarjeta Endivia GTXXXX de Asusto, de tantos megas, con esto y con aquello. Es que yo se de esto.
Sacerdote: (Que listillo...) Esa ahora mismo no la tenemos en tienda pero tenemos la...
Listillo: A mi no me vengas con tonterias, yo quiero esa y punto que yo se de esto.
Sacerdote: Vaaaale, pero no me digas que voy con tonterías porque yo solo quería informarte de lo que tenemos en tienda porque si te hace falta para ya, la que TU quieres puede tardar varios días.
Listillo: Pues a mi me hace falta ya. ¿Cual es la que tienes? Seguro que es peor...
Sacerdote: (¬¬) Pues mira la que tenemos es la Endivia GTXXXX de CSI que tiene mejores prestaciones que...
Listillo: ¡Imposible! Eso no puede ser. YO se de esto y la que te he dicho yo es mejor.
Sacerdote: Perdona pero me gustaría acabar de explicarte. (En ese momento me han dado una ganas de dejarle el sello del dedo clavado en la frente)
Listillo: Bueno sigue pero no me vas a convencer que yo de esto se mucho (Erre que erre el listillo)
Sacerdote: Gracias. Pues tiene...

Le explico que tenia mejores cosas y mejor rendimiento y costaba 5 euros mas y que merecía la pena por 5 euros mas y que la tendría para ya y no tenia que esperar pero...

Listillo: Esta muy bien pero yo quiero la otra porque la veo mejor, es mas bonica y la marca me gusta mas.
Sacerdote: (WTF? ¿Te gusta mas la marca?) Si da lo mismo que sea bonica o sea fea (creo yo) va a estar dentro de la torre y no la vas a ver.
Listillo: Es verdad... Pero yo quiero la otra y ya esta, que yo se de esto (Ya he sacado al verdadero listillo seguro que se habrá aprendido las características de la otra de algún catalogo del mediamarkt y algún amigo suyo le habrá dicho que es muy buena)
Sacerdote: Bueno, lo que el cliente mande. Te encargare la tarjeta y tardara por lo menos 10 días.
Listillo: ¿Tanto? Pues...
Sacerdote: ¿Es muy urgente? Ya te he dicho que tenemos la otra y yo te aconsejo la que tenemos (es que es mejor, no es vender por vender)
Listillo:... (se queda pensando, parece desesperado)... Pues... (se pone a mirarla)... la verdad que no es muy fea... (¡y dale!)... Me la quedo.
Sacerdote: Buena elección. (Vencí al listillo jeje)

Le hago la factura para la garantía, le cobro y se la echo a una bolsa.

Sacerdote: ¿Sabes instalarla? Si quieres te la podemos...
Listillo: Dejalo, yo se.
Sacerdote: Bueno, dentro de la caja llevas los drivers y los manuales.
Listillo: ¿Los drivers?... Bueno, no te preocupes. (Vaya listillo) Adiós.
Sacerdote: Adiós.

¿Cuanto tardara en venir o llamarnos para preguntarnos que qué son los drivers o cómo se instalan?

Saludos

Sacerdote

PD: Marcas inventadas ya que como no me acuerdo de las marcas pero la que le he ofrecido tenia mejores prestaciones.

Historia del MediaMarkt (I)

Esta es la primera historia de una serie de historias que voy a ir contando en el blog. Son historias que les han pasado amigos, conocidos, familiares, etc., míos con la famosa cadena MediaMarkt, que les han vendido cosas defectuosas, cosas cambiadas (compras un supuesto router y dentro va otro, por ejemplo), etc., y que me han contando.

CLIMA-9FCLa primera historia es sobre un amigo mío que se compro un aparato de aire acondicionado portátil en la susodicha tienda (parecido al de la izquierda pero no ese modelo)

Él quería comprarse uno y vio una oferta en esta "tienda" y dijo, "¡Que oferta!" (y pensaría ¡Yo no soy tonto!), pero no pensó si tenia truco la oferta, lo cogió y se lo llevo.

Al llegar a su casa y sacarlo, empezó a darse cuenta de la oferta que había adquirido:

No llevaba cable para poder enchufarlo a la luz. Y en la caja ponía bien detallado que incluía cable y no iba incluido.
Cuando le puso las ruedas, eso estaba más cojo y era porque una de las ruedas no era igual que las otras. Parece ser que le faltaba una rueda y las completaron con las de otro aparato.
Una de las chapas de los laterales no le encajaba ya que tenia las pestañas dobladas.
La pantalla digital para ver la temperatura y controlar las funciones solo se le veía media pantalla.
Y el aire frío lo tiraba cuando le daba la gana. Estaba 5 minutos tirando aire frío, cogía el solico, cambiaba la función de frío a calor y comenzaba a echar aire caliente.

Después de esto paso de oferta a mierda pichada en un palo. Mi amigo al par de días pues fue a la susodicha tienda para que le devolvieran el dinero y aquí comenzó sus problemas ya que no sabia la política de las devoluciones del MediaMarkt. Al principio no le creían aunque él fuera explicando todo lo que le pasaba pero los de la tienda no se lo creían y creían que lo había hecho él. Que se haiga quedado el cable de alimentación, le hubiera puesto un rueda que no le correspondiera al aparato, etc. Aquí mi amigo empezó a mosquearse (y no es para menos) porque él no le había echo nada y el aparato lo había comprado dos días antes. Pero nada, no daban su brazo a torcer. Les volvió a explicar lo que pasaba y que el aparato es que ni funcionaba bien ni nada y le dijeron que le daban otro igual (que mi amigo dijo que no quería otro para que fuera igual o peor) o un vale por el mismo precio. Eligio el vale aunque no estaba muy de acuerdo.

Me ha dicho que no va a volver de momento, que ya volverá a comprarse cualquier cosa con el vale por no perder el dinero. Tiene el vale por lo menos un mes y medio y dice que cogía al dueño del MediaMarkt y le partía el cuello. Los mas gracioso que después de mi amigo había otro chico que había comprado el mismo aparato y parece ser que le faltaba las dos chapas laterales (Increíble).

Para todos, llevar cuidado con el MediaMarkt que tanta oferta y tanta leche no es bueno, es porque esconde algo malo detrás.

¡YO NO SOY TONTO!...¡¡¡¡SOY GILIPOLLAS!!!!

Saludos

Sacerdote

Hormiguero en una multifunción

No son listas ni nada las jodias.

Saludos

Sacerdote

Tranquilidad en la tienda

Ha empezado la semana tranquila y parece ser que va acabar aun mas tranquila. La semana pasada estuvimos sin parar con arreglos, asistencias a domicilio, etc, pero esta semana va a ser tranquila. ¿Por que? Pues porque después de las fiestas de mi pueblo (este fin de semana pasado), el pueblo se queda desierto porque to' dios, se va para la playa y no queda ni un alma, bueno si, los que tienen que trabajar como yo. Que pringaos... ¬¬

En la tienda nos hemos quedado uno de mis compañeros y yo, ya que el jefe se ha ido de crucero y mi restante compañero de viaje (cabrones...) Pero nos acompañan nuestros queridos lusers a comprarnos cualquier cosica (la mas miserable que os podáis imaginar) y reventarnos a dudas, preguntas, historietas, etc.

Un chaval ayer. Entra un poco a la tienda desorbitado, mirandolo todo como impresionado y:

Sacerdote: Buenas, ¿en que te puedo ayudar?
Chaval: ¡Jolines! Que susto (Vaya cara) Buenas. Quería un CD.
Sacerdote: ¿Un CD? No prefieres una tarrina, porque solo un CD...
Chaval: No, no, solo quiero un CD. Es para grabarme un CD de música. (Apoyando lo máximo posible a la SGAE)
Sacerdote: Esperate, haber si tengo por aquí alguna tarrina empezada.

Le saco UN cd y se lo doy.

Chaval: ¿Cuanto es?
Sacerdote: Nada, dejalo. Te lo regalo.
Chaval: Gracias.

¿Que son? ¿10 céntimos le voy a cobrar? Le doy uno de los que utilizamos y ya esta. Pero ir a comprar un CD, no lo compro, pero bueno. Como le salga malo, mal grabado o lo que sea, el segundo ya no se lo regalo.

Y esta mañana, un abuelete, que es bastante conocido en el pueblo porque es una merla (no para de hablar), entra en la tienda:

Abuelete: Buenos días, mozos (valeeeeee)
Sacerdote: Buenas ¿en que le podemos ayudar?
Abuelete: ¿Aquí vendéis ordenadores de esos?
Sacerdote: Si (si es una tienda de informática no vamos a vender alcachofas) ¿Estaba interesado en uno?
Abuelete: ¡¿Yo?! ¡Que va! Esos aparatos están cargados por el demonio. No me gustan. Tengo un nieto que... (y aquí nos cuenta que si el nieto esta enganchado al ordenador todo el día, que le ha pillado varias veces en sitios de interne' que no debería ver, etc)
Sacerdote: Si, ya. (No se callara el buen hombre)
Abuelete: ¡Y son mas difíciles de manejar! Que si la rata (el ratón), ese puñao' de botones (el teclado), etc....
Sacerdote: Se llama ratón...
Abuelete: ¡Como sea! y blablablablablablablabla...
Sacerdote: Siiii (pufff)
Abuelete: Blablabla...
Sacerdote: Siiii (Madre mía... Sus amigos se han ido a la playa y el pobre esta aburrido que se sacia con nosotros)
Abuelete: Bla blabla...

Y no paraba el abuelete y mi compañero y yo todo el rato, si... si.... si... Dándole la razón como a los tontos. Y pensado, no entrara ningún cliente para que se vaya el abuelete. Pero nada, el erré que erré.

Mi Compañero: Perdona señor, si no quiere nada, nosotros tenemos que seguir trabajando. (¡Mentira cochina! A ver si con la indirecta...)
Abuelete: ¡Ah! Poneros a trabajar que por mi no pasa nada. (No ha servido de nada la indirecta)

Nos ponemos como hacer algo haber si se cansa y se va, pero nada, el tío resiste, nos cuenta todas sus batallitas.

Abuelete: Perdona, ¿tu de quien eres? Es que me suena tu cara.
Sacerdote: Soy de mi madre. (Se queda algo parado)
Abuelete: ¿Como? (Mi compañero descojonado)
Sacerdote: De tal y tal. (Le explico mientras me aguanto el no descojonarme)
Abuelete: ¡Ahhhh! ya se quien eres.
Sacerdote: <por lo bajini>Si te lo he explicado como no lo vas a saber</por lo bajini> (Mi compañero descojonado. Es que cuando me da la vena...)
Abuelete: Pues no se, me voy a ir yendo (Palabras textuales. Se va a ir yendo. Patada al diccionario en todas sus partes)
Sacerdote: Cuando tenga que comprar algo relacionado con la informática ya sabe donde encontrarnos.
Abuelete: De acuerdo. Adios

Menos mal. Un peso menos pero, se dispone a marcharse y cuando esta saliendo.

Abuelete: ¡Ahí! (¡Noooo!) ¡Se me olvidaba lo que tenia que comprar! (Joder...) ¿Tenéis pilas? De estas (Me saca de las normales)
Sacerdote: No, lo siento, no tenemos y tampoco vendemos.
Abuelete: ¿Pero esto no es una tienda de informática?
Sacerdote: Si, pero no vendemos pilas, eso es mas de electrónica (No vendemos pilas. Mi jefe sabrá porque con toda la gente que va pidiendo pilas sacaría un pellizco)
Abuelete: ¡Pues vaya! ¡Pues vaya tienda! Que no tiene...

Y se marcha refunfuñando.

En fin, que la cosa esta muy tranquila y no hay mucho trabajo. Y el poco que hay son pequeños arreglos o cosas como estas que os cuento. La verdad que para entre especimenes como este, queremos estar sin hacer nada. Ya vendrán las prisas cuando todo el mundo venga de vacaciones y vengan con todos los portatiles estropeados, que si el ordenador de su casa no funciona, etc. Pero de momento, tranquilicos y sin estresarnos mucho XD.

Saludos

Sacerdote

Solución a ¿Que es esto?

Bueno, ahora os diré la respuesta al post anterior. Me he reído bastante con los comentario porque habéis dicho de todo. Un extraterrestre (Shamshel), un cajeta de tabaco (Franki15), chicles amontonados (Destornillador), masilla para micros (Magiee02), un consolador de latex (anónimo), etc.

Y la solución es.... Una caja de guantes como esta:

GUANTE NATURFLEXY el primero que lo ha acertado ha sido.... Donvandom

También lo ha dicho un anónimo. Si hubiese dicho algún nombre pues lo diría pero bueno.

No se si os ha parecido muy difícil pero bueno. Habéis dicho que es normal que este esa caja de guantes ahí porque es un hospital pero por lo que me dijo un hombre que paseaba por ahí que ya llevaba unos 6 meses ahí y médicos y personal del hospital que pasaban por ahí ni se inmutaban pero lo peor era que no te podías ni acerca del tufo que echaba eso, un olor mas malo.

Me hubiera gustado haber sorteado algo pero mi nivel económico en estos instantes es nulo porque estoy casi sin blanca pero me ha gustado vuestra participación. Cuando haga un concurso regalando algo espero que haiga mas participación.

Saludos

Sacerdote

PD: Perdonar por tardar en poner la solución pero es que han sido fiestas en mi pueblo y estado desconectado del blog desde el jueves (aunque el post fuera del martes) Ahora a pasar la resaca que ha sido un fin de semana algo movidito.

¿¿Qué es esto??

Bueno, lo primero deciros que ya han operado a mi abuelo y que ha salido todo bien.

A lo que iba. Ayer tarde en el hospital, dando un vuelta por el, mientras que mi madre terminaba de arreglar a mi abuelo, antes de volvernos, vi esto:

Imagen006 Imagen009

No quiero poner el nombre del hospital al que le pertenece tal cosa (no quiero tener problemas) pero me parece muy fuerte que en un jardín por donde pasean las personas enfermas haya parado semejante cosa. Me gustaría que me digáis que es, yo lo se porque investigue un poco por allí. Aquí se demuestra el cuidado que tienen y ¿como coño se ha derretido? Hace calor pero hasta ese punto...

Bueno, lanzo la pregunta... ¿Que es esto? Y si sabéis lo que es ¿como leches ha llegado a un jardín de paseo? ¿Y como se ha derretido de tal manera? Yo cuando descubrí lo que era no me hacia la idea de como ha llegado ahí. Si no lo descubrís ya os lo diré yo.

Si lo veis interesante y debería de verlo mas gente le dais un meneito y así también me suben las visitas jeje.

Saludos

Sacerdote

Karate Kid..... Algo mayor.

 
 
Yo lo veo mas, como un gato en celo o un coche de formula 1. ¿Que creéis?
 
Saludos
 
Sacerdote
 

Gracias a todos por los ánimos

Como me habéis dado tantos ánimos en el post anterior y como quería contestaros a todos vuestros comentarios pues me ha dado para un nuevo post.

Punto por punto. Lo del contrato. Es que la cosa esta jodida (crisis, desaceleración económica, etc) y me jefe esta hasta el cuello porque tiene muchos empresarios morosos que le deben dinero y me ha dicho que de momento no me puede hacer porque tiene que pagar si que a la seguridad social, si que papeleo, etc. Yo de momento, me da lo mismo, porque esto es temporal. Después del verano a saber lo que voy hacer porque el me quería de apoyo para el verano y para todo el día pero ¿cuando empiece el próximo curso qué? Eso aun no lo he hablado con el pero bueno.
El dinero me hace falta, sea lo que sea. Me hace falta para ayudar en mi casa y para mis cosas, para poder salir con mi novia a cenar, gasolina del coche, mantenimiento del coche, pagarme el Internet, etc. Irme no me voy a ir porque aunque este puteado el dinero lo necesito.

Mi abuelo. La verdad que ayer por la noche fui (por eso no he podido postear antes) y esta mejor y le han dicho que a la semana que viene le operan y es la QUINTA vez que le operan. El pobre esta harto porque se quiere morir, que para estar sufriendo el y a todos los demás, etc. Tiene cáncer de prostata y cada cierto tiempo se le reproduce al pobre y las pasa canutas. Cuando le operan se queda bien pero cuando pasa el tiempo pues otra vez.

Lo de mi amigo. He hablado con el ya que la pelea fue por una mierda de pájaro y esa mierda la convertimos en una mierda de elefante, y a veces se nos van las lenguas y... Nos hemos disculpado como buenos amigos de toda la vida. El esta pasando un tiempo malo porque después de 4 años con la novia, le ha dejado (la muy...) y hablando de una cosa y de otra pues casi nos matamos a golpes, menos mal que habían mas amigos y nos vieron las intenciones de lanzarnos y nos pararon a tiempo. Pero bueno, cosas que pasan y me arrepiento mucho de como me comporte.

En todos estos momentos se necesita alguien a tu lado, como a la novia (que me apoya mucho como yo a ella), la familia, amigos y a vosotros que con vuestros comentarios me dais a entender que os preocupáis por mi estado de animo y deciros que muchas gracias y que me habéis animado mucho. Mas que compañeros blogeros, somos amigos blogeros ¿no? Queda mejor jeje. Gracias y no os preocupéis que seguiré dando guerra como siempre jeje.

¡¡¡¡¡Me habéis alegrado el día!!!!! Con vuestro apoyo.

Ya os contare que este fin de semana lo tengo completito.

Saludos

Estoy bajo de moral

Notaréis que no estoy posteando regularmente y que pongo pocos comentarios. Es que estoy con la moral por lo suelos.

EN EL TRABAJO: Será porque este verano no voy a tener tiempo para descansar, todo el verano a currar y mi novia esta "quiero irme de viaje" y yo "tengo que currar, no tengo vacaciones", como yo soy el respaldo de la tienda para que mis compañeros se puedan ir de vacaciones pues... 
Ayer, por ejemplo, acabe a las 9 y porque cortemos porque sino nos tiramos toda la noche en una empresa que le había surgido un problema en su servidor (que le damos soporte) y para colmo el problema era culpa nuestra (según el jefe de la empresa) y el jefe de dicha empresa dándonos gritos, que si somos unos malos trabajadores, que no sabemos lo que hacemos, etc. Mi compañero y yo terminemos hasta los mismísimos y reventados. Para colmo esas horas extras no me las pagan. Otra cosa, me han dicho lo que voy a cobrar y mejor no quiero hablar de eso sino...  Y por ultimo, no me hacen contrato. Al principio me dijo mi jefe que si pero ahora que no y no me puedo quejar porque me hace falta el dinero. Atragar.

EN LO PERSONAL: También he tenido unos problemillas familiares. Mi abuelo bastante jodido en el hospital por el puto cancer. Hace poco lo de mi perro porque le echo mucho de menos. Me he peleado con un amigo de toda la vida. Menos mal que con la novia estoy bien. Que sino me estaría tirando de los pelos.

Por eso dejo pocos comentarios por vuestros blogs y posteo poco en el mío. Cuando tengo un ratico pues descanso, voy a ver a mi abuelo al hospital o estoy con la novia. Me falta tiempo y tengo un poco abandonado el blog.

En resumen, estoy bajo de moral.

Saludos

PD: Ire poco a poco posteando y cogiendo el ritmo.

Tecnico Informatico = Tecnico para todo

Como dice el titulo, mucha gente cree que porque arreglamos ordenadores, todo lo que vaya conectado a la corriente eléctrica o sea algo mecánico también sabemos arreglarlo.

Ayer mismo, en casa de mi novia, fuimos a enchufar el aparato del aire acondicionado (es que hacia un poco de frío por la tarde) y el plástico ese que se puede mover para que tire el aire para arriba o para abajo (es que no se como se llama), cuando le dábamos para que se pusiera para arriba, no se porque, se caía, como si la resistencia o lo que tenga eso se hubiese bloqueado y va mi suegra...

Mi suegra: Sacerdote, ¿tu no estas estudiando para esto?

En ese momento me quede con una cara de gilipollas.

Sacerdote: Pues no, la verdad. Yo se arreglar ordenadores y alguna cosilla mas pero eso no.
Mi suegra: ¿Sabes arreglar ordenador y no sabes arreglar una cosica de nada como esa?
Mi novia: ¡Mamá! (mi novia a la defensiva jeje) El no sabe arreglar eso.
Mi suegra: ¿Que pasa? Si no le cuesta nada echarle un vistazo, si lo rompe del todo pues me lo paga. (¡Toma yaaa!)
Sacerdote: Claaaaaaro. Si quieres te lo miro, pero si se rompe mas no quiero saber nada.

A eso que me voy a por unas minis escaleras que tiene mi novia en su casa, me subo y me pongo a mirarlo. No era nada, lo forcé para arriba y se encajo en su sitio y ya funcionaba mientras que mi suegra estaba "¡Ahi, que lo rompes!", "¡Cuidado!", "Que me lo pagaaaaaas", etc. Cuando termine me dio las gracias y me dice "¿has visto como tu sabias arreglarlo? Si arreglas ordenadores esto no es nada" (claro, si te lo llego a romper del todo me descalabras de un pescozón).

Y si no mi madre. Esto paso hace ya un tiempo. Estoy en mi cuarto, en el ordenador y de repente entra con la aspiradora diciendo...

Mi madre: ¡Sacerdote! Mirame la aspiradora un momento.
Sacerdote: ¿Para que quieres que la mire? Si, es muy bonita (mas fea)
Mi madre: Dejate de cachondeo, que creo que se ha quemado. Echale un vistazo haber si le puedes hacer algo (Ahora se también arreglar aspiradoras).
Sacerdote: Si se ha quemado no hay nada que mirar. A comprarte una.
Mi madre: ¿Tanto te cuesta mirarla?
Sacerdote: Yo no se como va la aspiradora por dentro. Si se ha quemado, pues comprate otra y ya esta.
Mi madre: ¿Pero que te cuesta mirarla un momento?
Sacerdote: Bueeeeno...

Me pongo abrirla y sale una peste a plástico y pelusilla quemada que me tiro para atrás.

Sacerdote: ¿Contenta? No puedo hacerle nada, se ha quemado el motor, se ha obstruido por alguna fuga de polvo del bolsa que lo recoje.
Mi madre: ¡JOLINES! Pues nada, cuando pueda me comprare una. ¿Tampoco te has molestado en haber si tiene arreglo?

Y se marcha. Hice caso omiso de lo que me dijo. Si no se como coño va una aspiradora y si se quema el motor aun menos se. A veces me toca mucho lo coj**** cosas como esta. Se disculpo, porque se dio cuenta de que me había mosqueado de las maneras que me lo dijo, fue el momento, se le rompió la aspiradora y se cabreo.

Pero hay gente que te pide cosas como estas, intentas arreglarlas (aunque no sepas) y si no la arreglas se cabrean porque no sabes y si las arreglas no te dan ni las gracias. Pero...¿por que tiene esa mania la gente de que nosotros sabemos arreglarlo todo? Os que yo soy muy corto o no lo entiendo, no lo entiendo...

Saludos

Y dale con el windows pirata

Algunos de los personajes que entran son muy persistentes pero al final se cansan a la segunda o la tercera negativa pero este...

Entra un chico a la tienda y...

Amigo de mi hermano: ¡Hola sacerdote!
Sacerdote: Buenos días, fulanico. (¡Hostias el pesado este!)

Es un amigo de mi hermano y claro, lo conozco de verlo con mi hermano y que ha ido por mi casa alguna vez.

Sacerdote: ¿En que te puedo ayudar?
Amigo: Pues quería que me limpiaras (formateo quiere decir) el ordenador y me metieras (le instalara) el windou'.
Sacerdote: ¿Tienes el CD?
Amigo: Pues no. El que tengo instalado es pirata jejeje.
Sacerdote: (¿De que se reirá?) Lo siento, pero no podemos instalarte programas ilegales.
Amigo: ¿No me puedes hacer un favor?
Sacerdote: Ese precisamente no. Lo siento, pero no.
Amigo: Si nadie se va enterar, andaaaaaaaa. Que soy un amigoooooooo.
Sacerdote: (¿Perdón? ¿Amigo mío? Amigo es mi hermano, no yo) Si quieres te instalo uno verdadero que vale x euros pero ilegal no puedo.
Amigo: ¡¿Tanto?! No, no, noooo. Yo me conformo con uno pirata.
Sacerdote: (El pobre no lo entiende) Pues lo siento, es lo que hay. 
Amigo: Por favor. Tu hermano me ha dicho que tu tienes desa no se que, que estan bien, con uno de esos me conformo, y que lo tienes en casa instalado.
Sacerdote: (Hostiassssssss, que le muerdo la yugular a él y a mi hermano) Se llaman desatendidos y lo que tenga instalado en mi casa no es de tu incumbencia.
Amigo: Eso no son ilegales ¿verdad? Pues instalame uno de esos.
Sacerdote: (jodeeeerrr, ya me esta tocando lo huevos el tío este)  Vamos a ver. Si quieres este (el original), te lo instalo, sino, ya sabes lo que hay.
Amigo: Pero es que ese es muy caro.
Sacerdote: Lo que hay (¿o lo coges o te largas?) 
Amigo: Pues me voy a la tienda de menganito que si que los instala (el tal menganito se ha echo de oro instalando a todos sus clientes el mismo windows, cobrándoles cuatro duros. Y pirateando que si el digital y todas las consolas)
Sacerdote: (ya cabreado) Pues ala! ahí tienes la puerta.

Coge la torre y se va de la tienda. Y tan solo salir, vuelve a entrar.

Amigo: Por favor, instalamelo, sino te cuesta tanto.
Sacerdote: puffff... NO. ADIOS. (Ya te cogeré...) 
Amigo: Pues vaya... pues no se que....

Y el tío se va refunfuñando, maldiciendome. Cuando llegue a mi casa, cogi a mi hermano y le monte las cuarenta por tener la boca tan grande y cuando el tipo este aparezca por mi casa con mi hermano le voy a meter un copia del windows por el mismísimo....

Que paciencia.... Ahora os entiendo a mas de uno, cuando he leído vuestros blogs.

Saludos

Todo por un USB

Esta misma mañana, viendo un chico de unos 12 años, algo tímido y nervioso a la tia

Sacerdote: Buenas, ¿en que puedo ayudarte?
Cliente: Bu..Buenas (le tiembla la voz)
Sacerdote: No te preocupes que no te vamos a comer (o si)
Cliente: Quería un cable...
Sacerdote: (vaaaaaaaaale) ¿Que tipo cable?
Cliente: Es..Es para el ordenador...
Sacerdote: (no me digas) Ya, pero es que hay muchos cables para el ordenador. Para la impresora, el monitor, etc.
Cliente: Pues ahora mismo no se... Se que es negro... Y se llama cable SD
Sacerdote: ¿Como? (WTF?)
Cliente: Si... Si, cable SD, creo...
Sacerdote: (Me fijo que el chaval se pone algo nervioso porque le estaban cayendo unos gotones de sudor por la frente teniendo el aire acondicionado a to' pijo) Bueno, voy a ver si veo si esta en la base de datos, por si es una marca o algo (no tenia ni idea)

Le pregunto a mi compañero, el no sabe que cable puede ser. Le pregunto a mi Boss, que entraba por la puerta. El tampoco sabia que podía ser. Lo único que me sonaba era a tarjetas SD de memoria pero nada mas.

Sacerdote: Siento decirtelo pero no tenemos ese cable.
Cliente: Es que me hace falta.
Sacerdote: Bueno, ¿quien te ha dicho lo del cable SD?
Cliente: Un amigo.
Sacerdote: Toma el teléfono, llamale y preguntale
Cliente: No dejalo, le llamo un momento yo con mi móvil

De momento saca el chiquillo un N81 y se pone a llamar al amigo. Joder, con el crio.
En un momento de la conversación...

................
Cliente (con el amigo): Pero ¿que le digo? Que es para la PSP ¿no?
................

En ese momento se me queda una cara de gilipollas. SD, USB. ¿Algo de relación? ¿Cable para el ordenador y para la PSP? Media hora para un USB...

Cliente: Se...Se me había olvidado. Es para la PSP. Para poder pasarme los juegos. Es que me la acabo de piratear.
Sacerdote: Te odio hablar con tu amigo. Aquí tienes. Son X euros.
Cliente: ¡Muchas gracias! ¡Hasta luego!
Sacerdote: Adiós

Y se va mas feliz que unas pascuas. No podía haberme dicho desde el principio que era para la PSP, se le ha olvidado. Bueno, se ha ido contento que es lo que cuenta, aunque me haya quedao con cara de panoli.

Saludos

Ultima Adquisición: TFT Samsung SM2032BW Negro

Bueno como dice el titulo me he comprado una TFT nueva. ¿Por que? En mi casa tengo dos ordenadores (aparte el portátil) instalados, mi athlon x2 (al que le he comprado la pantalla) y un pentium 4 (este ni puto caso, es de mis hermanos, cuando tienen un fallo se lo arreglo y palante).

Tenia una TFT Hyundai de 17" con tele y unas cuantas cosas mas. Hace un tiempo empezó a fallarme, cuando intentaba encenderla me daba varios parpadeos raros y después se quedaba en negro pero insistiendo, a la 3ª o 4ª vez de intentar enchufarla ya iba y los siguientes días como si no hubiera pasado nada. Al tiempo, otra vez me hizo lo mismo, pero no se enchufo ni a la 3ª, ni a la 4ª, la pude enchufar al dia siguiente, la deje reposar y se enchufo,(WTF? aun no lo entiendo) pero esta vez se ha quedado frita. Ya no se enchufa. La he abierto (que la muy jodia se ha resistido) a ver si tenia algo suelto, pero no he encontrado nada.

Este es el TFT fallecido:

PICT0195

Pues como necesitaba una pantalla para el ordenador, pues me he comprado la siguiente:

Esta foto es de la tienda donde me la compre

monitores-mon-tft-20-samsung-sm2032bw-negro-1g 
Ya adquirida y en mi casa en su caja. No tengo mas fotos en la caja porque solo pude echar una foto. Las pilas de la camara se acabaron y tenia ganas de montarmela no deje tiempo a que se recargaran ni un poquico XD

PICT0207
Instalada en mi centro de comandos (en el escritorio de mi cuarto XD) ¿Que os parece?

PICT0209
Y aquí varias fotos en funcionamiento después de haberla configurado un poquito. Algunas se ven un poco raras por la cámara. Es que no se que le pasa últimamente me saca muchas fotos borrosas.

 PICT0218
PICT0216
 PICT0224


¿Que os parece? Esta guapa, jeje. Bueno sus características son:

Conectividad:
1 puerto VGA
1 Puerto DVI-D

Exhibición:
Tamaño del punto: 0.258 x 0.258 mm
Numero de colores: 16.7 M
Índice de contraste típico 3000:1
Ángulo de visión, horizontal 170 °
Ángulo de visión, vertical 170 °
Tiempo de respuesta: 2 ms

Peso y dimensiones:
Dimensiones (Ancho x Alto x Largo) 476 x 344 x 70 mm
Peso 4750 g
Altura 70 mm
Ancho 476 mm
Profundidad 344 mm
Dimensiones (ancho x alto x largo) con stand 476 x 390 x 199 mm

Resolución de la monitor:
Resolución de la pantalla 1680 x 1050 Pixeles.

LO MEJOR (para mi):

Su diseño elegante, acabado en negro piano.
Su precio: 184,10 €
Tiempo de respuesta: 2 ms
Resolución: 1680 x 1050 Pixeles

LO PEOR:

Algún problemilla con las resoluciones. Ahora mismo la tengo a la máxima resolución y anda muy bien con una 7600 gt. Algunas resoluciones mas bajas, no se si será la tarjeta gráfica, los drivers o la pantalla pero hace que vea la letras borrosas pero los iconos se ven bien (WTF?), es un poco extraño pero bueno.

Saludos

Mi primer día de tendero

Deciros que me ha ido muy bien. La verdad, que hoy mas bien he hecho poca cosa, prácticamente me ha estado enseñando mi nuevo "Boss" como llevaban la tienda, el programa de gestión, el taller, etc. He conocido a mis nuevos compañeros, que son dos aparte del jefe, que son muy majos y nada mas que decir, algo nervioso la verdad (como todo nuevo trabajo ¿no?).

Me quedado con las ganas de que entrara algún luser, jeje, pero bueno, tiempo al tiempo, ya entrara alguno.

Tengo un buen horario, ya que hacen un horario especial por ser verano, una especie de jornada intensiva, para salir un par de horas antes. Hago 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Esta bien ¿no? Es que el resto del año salían a las 20:00.

Saludos

PD: Tengo los pies molidos de estar toda el día de pie, prácticamente no me he sentado. Me tengo que acostumbrar.

Meme: Cinco Discos

Scirius invita a todo el mundo a seguir con este meme que tienes que nombrar tus 5 discos de música favoritos. Me ha sido muy difícil, porque tengo muchos discos de música y me gustan muchos grupos pero os voy a poner lo que mas me han marcado en mi vida:

image THE OFFSPRING
Smash (1994)
Este grupo es mi favorito. Desde que escuche este disco me enganche (que sigo a un escuchando) ha este grupo.
Tengo toda la discografía y me gustan todos los discos y el ultimo es la hostia, pero este es el mejor (para mi).
image DOVER
Devil come to me (1997)
Este disco es el mejor de todos los que tiene Dover. El de Late at Night (que también lo tengo) es muy bueno también.
Ahora mismo no lo sigo mucho porque se han vuelto un tanto pijo y comercial, pero bueno, estos discos quedaran para la prosperidad aunque se vuelvan todo lo pijos que quieran.
image NIRVANA
Nevermind (1991)
El mejor de Nirvana
image The Prodigy
The Fat on the land (1997)
Es bestial. Los ritmos desenfrenados de este grupo electro punk son la caña. Sus canciones son muy utilizadas en películas, anuncios, etc.
image Dikers
Se escribe sin C (2001)
Este unos de mis grupos favoritos español.

Me hubiera gustado poner muchos mas discos pero voy a seguir el numero de discos que tiene que llevar el meme.

Os invito a todos a que lo hagais.

Saludos

PD: Me han dado ganas de escucharlos XD

Premio Blog Dorado

Scirius me concede el premio Blog Dorado. Gracias.

blog-dorado1.thumbnail

Digo lo mismo que en el post anterior, que como la mayoría ya lo tienen pues para que os lo voy a mandar. Os merecéis todos este premio!!!!!

Saludos

Premio Blog con huellas 2008

Mi compañero Destornillador me ha concedido el premio Blog con huellas 2008.

huellas2008

Perdonad por la tardanza pero es que no lo había visto antes y gracias.
No voy a pasarlo porque por lo que veo la mayoría de blogs ya lo tenéis y es una tontería volver a mandárselo pero que sepais que todos os lo merecéis.

Saludos

Actualización: Mi compañero Homotecno también me ha concedido el premio. Gracias.

Te echaremos de menos

Este post se sale del tema del blog pero me da igual y a quien no le guste que no lo lea. Es un post para recordar a mi apreciada mascota que ha fallecido este fin de semana, mi perro.

PHTO0008RICKY RICKY2RICKY4

Este ha sido uno de los problemas que he tenido esta semana pasada, la enfermedad de mi perro que me ha tenido bastante ocupado esta semana pasada.

Hace unos dos o tres años mediante unas radiografías, le diagnosticaron en su columna picos de loro. Bueno, es una manera de llamar a la artrosis que afectan a los perros. Los picos de loro es una malformación que se le van haciendo a los perros que a lo largos de los años le va cortando los nervios y hace que pierdan fuerza en sus patas traseras, pierdan la sensibilidad, hace que se orinen encima, etc. Es muy duro.

Esta ultima semana la ha pasado muy mal y nosotros también porque teníamos que ayudarle en cada momento, para beber agua, para comer, para hacer sus necesidades, etc. Los medicamentos que le estábamos dando no le hacían efecto porque su estado era muy malo, y empezó a tener parálisis en las patas traseras que se le quedaban rígidas impidiendole moverse aun menos y a orinarse encima. Su veterinario nos dijo que eso no era calidad de vida y que no habían medicamentos para ayudarle y nos dijo que lo mejor era sacrificarlo para que no sufriera mas. Y aunque nos fue duro este fin de semana lo hicimos para que no sufriera mas y nosotros tampoco porque si no lo hacíamos ahora iba a ser después.

No sabéis lo que me esta costando escribir el post, pufffffff

Me lo compro mi padre cuando tenia 2 meses, era un peluche blanco y redondo jeje(es que no tengo ahora mismo ninguna foto de pequeño en el ordenador) Y a muerto con 12 años, ya era viejo, ya que un año suyo son 7 nuestros, y haciendo cálculos ya tenia 84 años que es una edad considerable.

Desde aquí decir, que te vamos a echar de menos y que dejas un vacío muy grande. (el cabroncete era grande jeje)

Saludos y perdonen por el sentimentalismo, es que si no lo hacia reventaba.

Buena Noticia

Tras un largo tiempo sin trabajar (algo mas de un mes) me han llamado para empezar a trabajar en un tienda de informática (la que yo pensaba que me iban a llamar) y nada, eso, que os lo quería decir a todos. ¡Empiezo como tendero! jeje. Veremos como me va. Empiezo el miércoles. Desearme suerte!!!

Perdonad por no haber posteado estos últimos días, es que he tenido un par de problemas personales.

Saludos

Murray 100% Complete

Bueno, os lo imaginareis, aquí os presento a mi murray:

PICT0200

En fase de procedimiento, después de tener los dedos llenos de pegamento y que las pestañicas no querían pegarse (será por el pegamento de los chinos....):

PICT0199 La única dificultad ha sido meter el palito de cartón, que el cabroncete no quería encajar pero bueno, lo he conseguido. No es muy difícil hacerla, es muy sencilla y muy relajante el rato que he pasado haciendola.

En el post anterior, Comenzando hacer mi murray, en los comentarios dicen donde sacar la maqueta de la calavera y Shamshel la de buzz Lightyear, pues bueno, no os lo voy a decir... ¡Que es coña!

Para la calavera: Descargar este PDF
Y para la de buzz y también muchas mas: Toy a day

Venga animaos hacer un Murray o otra maqueta y enseñarla

Saludos

Comenzando hacer mi murray

Hace un par de semanas me baje el PDF para hacer un murray (visto en Scirius) y como no me quedaba tinta negra.

Bueno, voy a comenzar hacerlo, lo que no se si para hoy lo terminare porque ahora después me tengo que ir. Cuando lo tengo os lo presentare

PICT0196


Saludos

Bill Gates reparte su fortuna (según un mail)

Acabo de recibir este mail en el que explica que Bill Gates esta repartiendo su fortuna ¿Quien se lo cree?:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos,
Generalmente nunca envío mensajes de este tipo, pero este me lo envía
una buena amiga abogada y creo que es una oportunidad muy interesante.
Ella me dice que esto funcionará. ¡Después de todo no tenemos nada que
perder!

Me dice: Soy abogada y conozco la ley. Esto es cierto. No se confundan
AOL e INTEL mantendrán sus promesas por miedo a ser imputadas por la
justicia y hacer frente a una sanción multimillonaria en dólares,
parecida a la de Pepsi Cola contra General Electric no hace mucho.

Queridos amigos no os toméis esto a broma. Bill Gates (Propietario de
Microsoft), esta compartiendo su fortuna. Si no hacéis caso de este
mensaje, os arrepentiréis. Windows sigue siendo el programa mas
utilizado, Microsoft y AOL están haciendo una experiencia enviando
este mensaje electrónico (e-mail beta test) Cuando envíen este mensaje
electrónico (e-mail) a sus amigos, Microsoft os puede despistar si
sois utilitarios de Microsoft Windows durante 2 semanas.
Por cada persona que envié este mensaje, Microsoft le pagara 245 EUROS.

Por cada persona a la que tú mandes este mensaje y lo reenvíe a otras
personas, Microsoft le pagara 243 EUROS.

Por cada tercera persona que lo reciba, Microsoft le pagará 241 EUROS

Dentro de 2 semanas, Microsoft, tomara contacto contigo para
confirmación de tu dirección y te enviará un cheque.
Sinceramente, Charles. Bailey General Manager Field Opérations
1-800-842-2332 Ext. 1085 or
904/245-1085 or RNX 292-1085

Pensaba que esto era un fraude, 2 semanas después de recibir este
mensaje electrónico (e-mail) y después de enviarlos, Microsoft se puso
en contacto conmigo para ratificar mi dirección y recibí un cheque de
24.800 EUROS. Tienes que enviarlo antes de que este test termine.
Si alguien tiene posibilidades de hacer esto es Bill Gates.
Para el esto supone un gasto de publicidad. Por favor envíen este
mensaje a tanta gente como le sea posible.

Tendrían que recibir por lo menos 10.000 euros.
No le ayudaríamos a enviar este mensaje si no tuviésemos algo para
nosotros. Como dije anteriormente, conozco la ley y esto es verdad.

Intel y AOL están negociando una fusión por la cual serian la compañía
más grande del mundo, y para estar seguros de seguir siendo el
programa mas utilizado, Intel y AOL hacen un experimento con este test


Mª. Ángeles Yáñez Moreno
Secretaría
Sub. Gral. de la Oficina Presupuestaria
Paseo de la Castellana , 112, Despacho 320
91 728 49 13 7 91 728 48 59
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero: ¿Quien coño se cree esta semejante gilipollez? Porque ya hay que tener ganas para escribir esto y después el quien se lo crea...
Segundo: ¿Es que la gente aun no conoce lo que es el CCO? que tiene que llegarme un mail con tropecientas cuentas de correo.
Tercero: Con respecto a este mail, los datos que figuran no se si serán correctos (yo no quiero saber nada) y e suprimido por lo menos 40 direcciones de correo que figuraban al principio del mail que serian supuestamente a todas las personas a quien, ficticiamente, se lo había mandado la persona que ha escrito este mail. Las he borrado porque personas que no tendrán que ver con nada de esto no tienen culpa, a lo mejor eran inventadas pero por si acaso. Y a la Mª Angeles esa, si existe y a escrito esto mail, se te va a caer el pelo.

Esto es un mail como esos que circulan por Internet de que si no mandas tantos mensajes de quitan el messenger. La gente se aburre.

Saludos

PD: ¿Que ganan con estos mails? No lo entiendo...

Luser al volante

Hay todo tipo de luser, pero este luser-conductor (si se le puede llamar conductor) se lleva la palma:


www.Tu.tvComo se puede ser tan inútil para meter un coche en un sitio así de fácil. Yo me quedado muerto cuando casi lo mete en la tienda de al lado. Para mear y no echar gota.

Saludos

22 millones de internautas en España

Como dice el titulo, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información acaba de publicar el informe anual del 2007, en España, el pasado año alcancemos la cifra de 22 millones de personas con conexión a Internet. Esto supone un 48 % de la población de España conectada a Internet. Quien iba a decirlo, la mitad de un país conecta a Internet, pero esto no es nada comparado con otros países.

En este informe también muestran los porcentajes de conexiones de todos lo países de Europa y nosotros vamos por la cola (exactamente donde indica la flecha roja, aun nos queda un poco para alcanzar a los primeros):

% europa

A lo largo de los años ha ido incrementando el numero de ordenadores en los hogares y con ellos las conexiones a Internet. Me acuerdo que cuando iba al colegio, un compañero y yo solo teníamos ordenador (hace 10 años mas o menos), yo tenia Internet pero él no. Muchas veces se venia a mi casa para conectarnos, ver cosas y lo que mas hacia, chatear (cuando mi padre me dejaba claro). Me acuerdo que cuando nos poníamos hablar de los ordenadores, de los juegos o de Internet, exactamente, si alguien nos estaba escuchando nos preguntaba que qué era eso de Internet.

Fueron pasando los años y cada vez algún amigo mío se compraba un ordenador y más tarde, si podían, contrataban un línea de Internet. Cuando empecé a conocer Internet, no me acuerdo si estaba ya la famosa tarifa plana, me conectaba por un modem de 28'8 kbps!!! que tiempos, me daba tiempo a dar una cabezada mientras se conectaba a alguna página.

Ahora las cosas ha cambiado bastante. ¿Quien no tiene ordenador en su casa? ¿Quien no tiene Internet en su casa? Las cosas han cambiado y la gente va modernizando (aunque no sepan utilizarlo) y van comprando ordenadores, que han mejorado, y contratan conexiones a Internet también.

En este informe muestran el aumento de ordenadores en los hogares durante estos últimos años:

% pcs
También muestra la diferencia en varios años del número de usuarios de Internet:

% internet
La verdad, hay que decirlo, se nota bastante la diferencia. Las cosas han cambiado mucho durante estos últimos años. Y quien no tenga Internet en su casa y este leyendo este post desde otro lugar, que vaya contratando línea de Internet que hay que ganar a los tulipanes que están los primeros.

Fuente: tuexperto.com

Saludos

PageRank

Online

website counter

Seguidores

Categorias

El señor enviñetado

Zync